1
 

Cultura

Carbajosa se engalana y vibra al ritmo del Carnaval 2024

La localidad ha desplegado un tapiz de música y color, envolviendo las calles en una fiesta de tradición y alegría.
Lectura 2 min
El confeti y los globos daban el pistoletazo de salida al día grande de Carnaval 2024 en Carbajosa | Foto: Luis Cotobal.  

El tradicional Martes de Carnaval se inició en la Plaza del Ayuntamiento, donde el pregón de Carnaval por parte de Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, y Alba Hernández, concejala de Cultura, marcó el inicio oficial de las celebraciones que inundarían minutos después las calles de la localidad.

 

Como manda la tradición, tras el pregón, los asistentes se lanzaron a las calles al compás de la charanga "La Escala 2.0". El pasacalles, un mosaico de colores y música, recorrió el trayecto desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, convirtiéndose en un espectáculo que congregó a gran cantidad de vecinos, desde los más pequeños hasta los más veteranos.

2MLS9393
Charanga "La Escala 2.0" | Foto: Luis Cotobal.

La Pista Multideporte se transformó en el epicentro de diversión familiar con el "Baile de disfraces Funky Disco". Este espacio acogió a familias completas, donde niños y adultos compartieron la pista en un ambiente lleno de música y disfraces originales. Para los benjamines de la fiesta, se dispusieron hinchables y puestos de feria.

 

Mientras tanto, la juventud de Carbajosa tuvo su propio espacio en la discoteca juvenil en la Pista Cubierta de Tenis. El DJ Mario Salcedo, con su inconfundible estilo, creó la atmósfera perfecta para el disfrute de los más jóvenes.

IMG 4301
Un grupo de jóvenes durante la sesión DJ Mario Salcedo | Foto: Luis Cotobal.

Y como no podía faltar en una celebración así, el tradicional chocolate caliente esperaba a los asistentes a las puertas de la Pista de Tenis, ofreciendo un último momento de encuentro poniendo el broche de oro al dia central de los Carnavales 2024 en Carbajosa.

 

Para la jornada de mañana, Miércoles de Ceniza y fin de fiesta, la programación arrancará a las 17.30 horas con la entrega de premios de los concursos de disfraces.

 

A las 20:00 horas, tras las celebraciones religiosas (18:00 y 19:00 horas), llegará el Entierro de la Sardina, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la explanada situada a la entrada del municipio, junto al Prado de la Vega. La comitiva, a la que se invita a acudir vestidos de negro, contará este año con la incorporación de la Agrupación Musical ‘La Estrella’.



Comentarios

.