1
 

Deportes

¡”Maricón, gordo”! Así fue la indignante, situación que ha tenido que sufrir un cadete del CD Carbajosa

El cadete del CD Carbajosa fue, además, injustamente expulsado tras ser objeto de insultos desde la grada en el campo de La Salud.
Lectura 2 min
Encuentro del CD Carbajosa y el CD Pizarrales en el Campo La Salud.  

El fútbol base de Salamanca se vio manchado durante la jornada de ayer por un desagradable en el campo de La Salud, cuando un cadete del Club Deportivo Carbajosa fue objeto de insultos homofóbicos y ‘gordofóbicos’ por parte de un espectador ubicado en la grada. 

 

Tal y como ha adelantado Salamanca24horas.com, durante el enfrentamiento entre el CD Pizarrales y el CD Carbajosa, un varón situado en la grada comenzó a dirigir insultos denigrantes hacia el joven que, tras soportar los ataques verbales durante más de media hora, intentó enfrentarse al agresor, siendo detenido por su entrenador.

 

Lo que siguió a continuación ha generado una intensa controversia: el árbitro, en vez de parar el juego y abordar la situación, optó por expulsar al jugador afectado anotando en el acta que “el jugador fue expulsado por dirigirse hacia un sector de la grada corriendo hacia ellos y con actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros”.

 

Esta decisión ha provocado un aluvión de críticas y cuestionamientos sobre el manejo de conductas abusivas en el deporte juvenil.

 

Este incidente no sólo ha ensombrecido el partido sino que también ha puesto de relieve la necesidad de abordar y sancionar de manera efectiva los comportamientos discriminatorios en el deporte. A pesar de los esfuerzos de algunos padres presentes para detener los insultos, el agresor no recibió ninguna sanción, dejando en evidencia una falta de medidas adecuadas contra este tipo de actitudes.

 

El caso ha reavivado el debate sobre cómo fomentar un ambiente de respeto y tolerancia en el fútbol base, subrayando la importancia de educar tanto a jugadores como a espectadores en los valores fundamentales del deporte.

Comentarios

.