1
 

Cultura

Más de 4.500 personas arropan a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por Carbajosa

La Cabalgata de Reyes 2024 ha desplegado magia e ilusión junto a 600 kilos de caramelos y un cortejo real deslumbrante.
Lectura 2 min
El Rey Melchor durante su visita esta tarde a Carbajosa | Foto: Luis Cotobal.  

La emoción y la ilusión eran palpables entre los niños y niñas de Carbajosa. Las preguntas “¿Vienen ya? ¿Falta mucho?” se escuchaban en cada rincón, mientras las familias aguardaban con ansias la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Y es que Carbajosa se ha vestido de gala este viernes 5 de enero para celebrar la Cabalgata de Reyes 2024, un evento que atrajo a más de 4.500 espectadores. A las 18:30, desde el Pabellón Municipal, comenzó el desfile puntualmente, encabezado por el ritmo vibrante de la Agrupación Musical “La Estrella” y la perfecta coordinación de las Majorettes, bajo la atenta mirada de la querida 'Mila'.

2MLS8347
Majorettes de Carbajosa durante el desfile | Foto: Luis Cotobal.

El desfile fue un espectáculo lleno de color y música. La Comitiva Real, compuesta por más de 200 personas y las tres tradicionales carrozas, recorrió las calles de la localidad. Un punto álgido de la noche fue cuando los Reyes Magos se dirigieron a los niños desde el balcón del Ayuntamiento en la calle Arroyo, tras la exhibición de la Asociación Cultural, donde abogaron por la Paz y enviaron sus mejores deseos a grandes y pequeños.

 

El programa municipal Cibercarba, el tren mágico de Divertilandia, y el Club Motero Cacharras Charras, con el rugir de sus motocicletas, añadieron diversidad y emoción al evento.

IMG 8118
Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón del Ayuntamiento | Foto: Luis Cotobal.

Más allá del espectáculo, la seguridad jugó un papel crucial. La Policía Local de Carbajosa, los Voluntarios de Protección Civil, los equipos sanitarios, y los incombustibles "chalecos amarillos" garantizaron que todo transcurriera sin contratiempos de manera milimetrada. 

IMG 8158
Agente de la Policía Local de Carbajosa | Foto: Luis Cotobal.

Como cada año, protagonistas fueron también, los encargados de realizar la limpieza tras la cabalgata. Operarios y medios mecánicos que han conseguido sea mínimo el rastro de suciedad que se puede percibir a estas horas en las calles del municipio.

 

Con el final de la Cabalgata y el regreso al Polideportivo, Carbajosa concluyó sus festividades navideñas. Ahora sólo queda esperar a que amanezca para comprobar cuantos de nuestros deseos harán realidad los tres procedentes de Oriente.



Comentarios

.