La mágica noche del próximo viernes 5 se vivirá en Carbajosa con la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente. A las 18:30 horas, desde el Pabellón Polideportivo, dará inicio la gran Cabalgata de Reyes, un evento que contará con la participación de más de 200 personas entre figurantes, voluntarios y personal de seguridad, desfilando por las calles principales del municipio.
Este año, la Cabalgata se engalana con tres carrozas reales, escoltadas por 18 personajes de fantasía divididos en tres pasacalles, 25 encargados del control de carrozas, 60 voluntarios, 26 miembros de seguridad (incluyendo Policía Local y Protección Civil), 90 integrantes de la Asociación Cultural (con su Agrupación Musical y Majorettes), y 15 voluntarios en vehículos motorizados. Además, se suma la participación del Club Motero Cacharras Charras.
La Cabalgata, que combinará luz, color y sonido, iniciará su recorrido en el Polideportivo, pasando por las calles Gil de Hontañón, Zurbarán, Carpihuelo, Arroyo y Santa Marta, para finalmente retornar al punto de partida. Durante el trayecto, que estará custodiado y regulado por el personal de seguridad, los Reyes Magos lanzarán 600 kilos de caramelos, junto con 12 cañones de confeti y otras sorpresas, garantizando la alegría de los niños.
En un momento especial de la noche, en la calle Arroyo, los Reyes Magos se dirigirán al balcón del Ayuntamiento para ofrecer un discurso a los más pequeños, después de una exhibición, de la Asociación Cultural. Luego, la comitiva retomará su camino de regreso al Polideportivo, poniendo fin a la Cabalgata y a las festividades navideñas.