Carbajosa se encuentra a tan sólo unas horas de que algunas de sus calles se inunden del olor a pólvora para despedir por todo lo alto a San Roque.
El itinerario del Correfuegos será desde la calle Carpihuelo, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, la calle Santa Marta, la calle Pelabravo, la calle Villares y finalmente llegando al Recinto Ferial.
Desde las 23:00 horas la localidad se convertirá en un espectáculo de sonido, luz y color.
Entre las medidas más habituales en este tipo de espectáculos, se recomienda un tipo específico de vestuario y la protección de fachadas y elementos de las viviendas por donde circulará este espectáculo de fuego y pólvora.
Retirar todos los vehículos de las calles por donde transcurre el espectáculo, mantener puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y no tener ropa tendida u otros elementos como banderas o similares, son aspectos a tener muy en cuenta.
Asimismo, para los comerciantes, la protección de los cristales, parte de la fachada que considera que puede correr algún tipo de peligro o cualquier otro elemento con cartones o materiales similares, para evitar desperfectos de cualquier tipo.
Los participantes de este espectáculo deben utilizar ropa y calzado resistente al fuego y usar los complementos necesarios para dejar la menor parte posible del cuerpo sin cubrir. La ropa más idónea para asistir a un Correfoc es la de algodón con mangas, pantalón largo y unos zapatos deportivos, aunque es importante no portar ropa sintética, ya que provoca graves quemaduras en caso de que accidentalmente se encienda.
Es importante cubrirse toda la cabeza, taparse la nuca y el cuello con un pañuelo de algodón, así como protegerse los ojos y los oídos para disminuir los ruidos de las explosiones pirotécnicas.
Recuerda mantener una distancia adecuada para prevenir las chispas y detonaciones de los productos pirotécnicos que se usan tradicionalmente, adopta una actitud correcta con los actores y no obstaculices el paso.
Carbajosa Noticias ofrecerá a sus lectores una amplia galería de imágenes.