Un año más, Carbajosa se adentra en unos días repletos de diversas jornadas culturales en las que los vecinos de todas las edades podrán disfrutar de una amplia gama de espectáculos y actividades que, desde luego, quedarán sorprendidos.
Como inicio, pequeños y mayores han recibido a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, a tres ‘singulares’ seres fantásticos, “La Horda de Melkor”. El recorrido hasta el Prado de la Vega ha estado cargado de risas, persecuciones, sustos y algún que otro llanto provocado por estas tres criaturas.
Una vez despedido este pasacalles, en el mismo Prado de la Vega, en la zona de la pérgola, Gustavo y Sheila, han mostrado al público el arte tradicional de adiestrar diferentes aves rapaces, diurnas y nocturnas. Durante esta exhibición, que repite en el municipio por tercer año y tiene gran participación, los asistentes han podido conocer tanto la historia de cada una de las aves y sus curiosidades, como las sorprendentes habilidades que las caracterizan.
Como continuación del Verano Cultural 2023, este sábado 29 de julio, el Twirling y las Majorettes de Carbajosa, ofrecerán una gala llena de habilidad y color en el Polideportivo Municipal a las 18:30 horas.
Además, durante este fin de semana, la calle Carpihuelo se transformará en una pintoresca escena del pasado con la inauguración del I Mercado Medieval.
El sábado 29 y el domingo 30 de julio, los visitantes podrán disfrutar de una inmersión única en la Edad Media, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 00:00 horas.