1
 

Local

El Parque Canino de la calle Villares abre una nueva etapa: mejoras y expansión en marcha

Una ampliación de 800 m² adicionales potenciarán la interacción y recreación de los canes de Carbajosa.
Lectura 2 min

2MLS8635
Operarios trabajando en el Parque Canino.

En el último Pleno de la legislatura celebrado hoy, el concejal delegado de obras, Ángel Manso, ha anunciado el comienzo de las obras de renovación y ampliación del Parque Canino situado en la calle Villares. El ‘pipicán’ para los de casa. Esta decisión responde a la demanda constante de muchos vecinos y vecinas, así como de sus compañeros caninos.

 

Según ha podido saber Carbajosa Noticias, la rehabilitación y ampliación de este espacio incorporará diversas novedades. La más llamativa trata de la ampliación del terreno hacia la parte trasera, con un ancho de 9 metros y una longitud que ocupará la zona lateral del Complejo Deportivo exterior. Este espacio, previamente en desuso, será revitalizado. Además, se erigirá un perímetro principal que unirá el nuevo parque con el muro del Complejo Deportivo exterior.

 

El parque contará con elementos de agility especialmente diseñados para perros, así como bancos, papeleras, fuentes especiales y árboles. Se prevén mejoras significativas en el firme, con trabajos de preparación del terreno para evitar problemas de inundaciones y encharcamientos en caso de fuertes lluvias.

 

Se han realizado movimientos de tierra estratégicos para encauzar el agua hacia su cauce natural, se ha saneado, reacondicionado y entubado de manera correcta", ha explicado Manso, lo que permitirá "una gestión eficiente del agua de lluvia, evitando que se acumule en el parque y que pueda causar molestias tanto a los usuarios del mismo como a los vecinos.

 

Ángel Manso ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos cuyas viviendas se encuentran adyacentes al parque asegurando que si en el futuro surgen problemas relacionados con las lluvias y se observa algún riesgo para las viviendas, se tomarán todas las medidas arquitectónicas necesarias para garantizar su protección. De esta manera, se busca asegurar que las mejoras en el Parque Canino no sólo beneficien a los usuarios de esta instalación, sino que también respeten y protejan la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Comentarios

.