1
 

Local

El Centro Cultural contará con un sistema de climatización por aerotermia que supondrá un ahorro económico en torno al 20%

También, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad dictaminar a favor de la ampliación del contrato de servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
Lectura 4 min

Pleno municipal
Pleno Municipal.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta mañana, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, dictaminar favorablemente a la modificación del proyecto del edificio del Centro Cultural que se está construyendo en la Plaza de la Constitución, que supone una mejora del aislamiento de la cubierta, así como la sustitución de las calderas de gas por un sistema de climatización por aerotermia.

 

En lo que respecta a la cubierta se procederá a su ejecución con un solo material, chapa de zinc, de forma que se unifique y facilite un mejor mantenimiento. Además, esta modificación supondrá un mejor acceso a la superficie de cubierta y contribuirá a la seguridad de los operarios que deban llevar a cabo su mantenimiento. La medida aprobada por el pleno municipal supondrá también reforzar el aislamiento térmico, así como el aislamiento acústico.

 

La modificación del proyecto contempla, por otra parte, la sustitución de las calderas de gas por un sistema de climatización por aerotermia que contribuirá a la disminución del coste en torno a un 20%.

 

La construcción del Centro Cultural siempre es motivo de encuentro entre el Equipo de Gobierno y la oposición, quienes mantienen que el proyecto no cumple con lo que la localidad requiere a largo plazo.

 

El portavoz de la formación liberal, Jesús de San Antonio, quiso insistir en que "va a ser un gran edificio", pero que se trata de una infraestructura que nace pequeña. 

Con el tiempo nos va a dar la razón, que las instalaciones se van a quedar pequeñas dado el crecimiento que sigue teniendo Carbajosa y no se va a ajustar a las necesidades del municipio.

 

2MLS6667
Grupo Municipal Ciudadanos.

Sara Sánchez, portavoz del grupo socialista, insistía en que "estos 1.000 m², no es el Centro Cultural que merece Carbajosa. Hubiese sido mucho mejor hacer un proyecto consensuado, porque los tres grupos que estamos en el Ayuntamiento llevábamos en nuestros programas la construcción de un Centro Cultural, pero no éste".

2MLS6663
Grupo Municipal Socialista.

Pedro Samuel Martín, defendió una vez más tanto el proyecto como su ejecución resaltando a ambos grupos que "cuando se plantea el proyecto tiene una planificación de cara a futuro y el desarrollo urbanístico se hace con perspectiva y acorde al tope máximo que fija el Plan General, que se establece en 12.000 a 15.000 habitantes, y con este edificio se va a dar respuesta a ese crecimiento poblacional".

2MLS6659
Pedro Samuel Martín.

Dictamen sobre ampliación del contrato de servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

 

También, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad dictaminar a favor de la ampliación del contrato de servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Se prorroga así el contrato de Servicio de Limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con transporte a centro de tratamiento suscrito por un periodo de un año más, finalizando por tanto el 08 de febrero de 2024.

 

Se amplía además el contrato de servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos para incrementar las frecuencias de recogida por zonas. Así la recogida de residuos sólidos urbanos pasará de 4 a 6 días a la semana en el casco urbano, el sector La Ladera, y urbanizaciones Navahonda, Albahondas y Carpihuelo; y de 3 a 4 días a la semana, en los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III. Se recogerá 2 días por semana en días alternos en otros sectores de escasa población como los sectores de e.Leclerc y carretera de Alba.

Comentarios

.