1
 

Deportes

Carbajosa celebra con éxito el IV Día de la Educación Física en la Calle

Al finalizar el evento, el Ayuntamiento invitó a los participantes a la degustación de un almuerzo saludable formado por fruta y agua para recuperarse del esfuerzo.
Lectura 2 min

IMG 6949
IV Día de la Educación Física en la Calle | Foto: J.D. Barbero.

El evento dio inicio en el Recinto Ferial y ha contado con la presencia de cientos de escolares de todas las edades pertenecientes a los tres colegios públicos del municipio (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) y de 1º de la ESO del IES Torres Villarroel de Salamanca (centro de referencia de Secundaria y Bachillerato para Carbajosa).

 

La jornada tenía preparada diferentes actividades deportivas, adaptadas para todos los cursos y con distintos niveles de habilidad. Los distintos cursos de 1º de Infantil, de 1º a 6º de Primaria y hasta primero de la ESO desarrollaron actividades de Educación Física acordes a los contenidos en los que están trabajando en esta asignatura junto a tres carreras populares sin ánimo competitivo y solidarias a favor de ‘Save the Children’.

IMG 6834
IV Día de la Educación Física en la Calle | Foto: J.D. Barbero.

Los alumnos de Infantil disfrutaron de hinchables en el patio del colegio Pablo Picasso; 1º, 2º y 3º de Primaria de los juegos motrices en el campo de fútbol; 4º realizó la práctica del béisbol y béisbol pie; 5º de Primaria deportes de raqueta (tenis, pádel); y 6º de Primaria y 1º de ESO, zumba y colpbol (juego en equipo que favorece la máxima participación).

 

Los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO realizaron también una exhibición de coreografías, bailes, acrobacias y movimientos de expresión corporal relacionados con los contenidos trabajados en clase.

 

Comentarios

.