1
 

Cultura

Los mayores de la localidad aprenden a diseñar marcapáginas personalizados

Este tipo de talleres es una oportunidad valiosa para los mayores de la localidad, no sólo para aprender una nueva habilidad, sino también para mantener su coordinación y destreza manual.
Lectura 2 min

Taller marcapáginas00017
Taller de marcapáginas en el Hogar del Jubilado | Foto: Luis Cotobal.

El taller, que se llevó a cabo en el Hogar del Jubilado, permitió a una decena de mayores de Carbajosa aprender a diseñar y personalizar sus propios marcapáginas y, a su vez, potenciar su psicomotricidad fina y la coordinación.

 

A través de la realización de esta actividad, los participantes pusieron en práctica su habilidad para manipular diferentes materiales como lápices, rotuladores, papeles decorativos y otros elementos que utilizaron para crear sus originales y coloridos marcapáginas.

 

También se les entregó a los participantes una ficha de ejercicios para fomentar la creatividad y ayudar a mantener la capacidad de escritura y lenguaje.

Taller marcapáginas00007
Taller de marcapáginas en el Hogar del Jubilado | Foto: Luis Cotobal.

Al finalizar la actividad, cada participante recibió un poema de recuerdo, como un obsequio por su participación en el taller.

 

___________

 

Para la tarde de este viernes los jóvenes del municipio también diusfrutaran de un Taller dirigido para ellos. Una cita gastronómica donde se elaborarán recetas que aparecen en los libros. "Libros que saborean" es el título de esta actividad que se desarrollará en el Centro Joven a partir de las 18:30 horas.

 

Por otra parte, la Biblioteca Municipal acogerá a las 18:00 horas la presentación de varios libros. La autora Myriam A. Hidalgo presentará así "El último rey de Äri"; Pébol Sánchez, Anéizar y Elia Térez hablarán sobre "El Archivo enramado"; Patricia Sánchez Martín acudirá con "Descubre con tus manos"; y L. M. White presentará "Vuela, sueña, vive: crónicas de una mente desordenada".

Comentarios

.