1
 

Cultura

Más de 600 escolares se unen para disfrutar del teatro al aire libre

El encuentro, enmarcado dentro del programa con motivo del Día del Libro, ha tenido lugar en el Recinto Ferial de la localidad.
Lectura 2 min

2MLS5809
Don Armonio Solfeo y Renato Mifasol.

El pasado mes de enero los tres colegios del municipio reunían a su alunando con motivo del Día de la Paz. Una imagen que se ha repetido en la mañana de este jueves para arropar de manera conjunta a la cultura.

 

Así, los casi 700 alumnos que componen el total de las aulas de Carbajosa, han disfrutado de la propuesta teatral, Hombre! qué orquesta!, de la compañía salmantina ‘Kamaru Teatro’.

 

Don Armonio Solfeo, un renombrado director de orquesta, desea combinar su amor por la música y la literatura en un espectáculo en el que la Orquesta Sinfónica Vienesa interpreta su mñusica mientras él lee un relato.

 

Sin embargo, en lugar de la orquesta esperada, hasta el Recinto Ferial del municipio llegó Renato Mifasol, un hombre orquesta con una personalidad un tanto extravagante.

2MLS5818
Los profesores de música y matemáticas de los centros, también han sido grandes protagonistas sobre el escenario.

Renato consiguió involucrar a los pequeños en su actuación, creando situaciones divertidas, inesperadas y únicas que consiguieron que el público pasara de ser un simple espectador a convertirse en protagonista de la presentación.

 

Con una mezcla de canciones originales, extraños artilugios y la singularidad del hombre orquesta, los escolares han disfrutado de una experiencia musical emocionante y diferente que probablemente les dejará una impresión duradera.

2MLS5828
La concejala de Educación, Alba Hernández, Pilar Sánchez, coordinadora del área de Cultura y Deportes y Teresa Sánchez, concejala de Cultura, han acompañado a los escolares en el Recinto Ferial.

 

La Semana del Libro continúa esta tarde con nuevas sesiones de Bebé cuentos con la ‘Fiesta de las palabras’.

Comentarios

.