1
 

Cultura

Biblioteca al aire libre y la entrevista a Víctor Ventosa, actividades de esta tarde con motivo de la Semana del Libro

La localidad abre las puertas a la cultura con actividades en la calle en honor a la Semana del Libro, ofreciendo alternativas creativas para disfrutar de la lectura.
Lectura 3 min

Biblioteca en la calle00001
Una pequeña leyendo cuentos en la biblioteca al aire libre de la Plaza del Ayuntamiento | Foto: Luis Cotobal.

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, la Biblioteca Municipal de Carbajosa ha trasladado un pequeño rincón de lectura a la Plaza del Ayuntamiento, creando un espacio mágico donde los más pequeños han podido disfrutar de una jornada de lectura al aire libre.

 

‘Al aire libro’, una iniciativa que demuestra que la pasión por los libros sigue viva y que la lectura es una actividad que conquista a personas de todas las edades.

Biblioteca en la calle00002
Biblioteca en la calle 'Al aire libro' | Foto: Luis Cotobal.

A su vez, en la Casa de las Asociaciones, los jóvenes del programa Cibercarba han tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Ventosa, escritor del municipio. Durante la entrevista, han preguntado al autor acerca del proceso de creación de una obra literaria.

 

Ventosa ha compartido con ellos su proceso creativo, desde cómo surge una idea hasta cómo se finaliza el libro. El autor ha destacado la importancia de la disciplina y la constancia a la hora de escribir, y ha subrayado que la escritura es una habilidad que se puede mejorar con el tiempo y la práctica.

Victor ventosa00002
Jóvenes del programa Cibercarba junto a Víctor Ventosa | Foto: Luis Cotobal.

Los jóvenes, que han mostrado gran interés y curiosidad, han preguntado al escritor acerca de sus fuentes de inspiración y han querido saber cómo se enfrenta a la página en blanco. Ventosa ha compartido con ellos algunas de sus técnicas para superar el bloqueo creativo, como salir a dar un paseo o hacer una actividad distinta que le permita desconectar y volver a la escritura con una mente fresca.

 

El escritor aprovechó la ocasión para presentar su último libro ‘Animación teatral y musical’. Una obra galardonada en 2022 por la municipalidad de Lima para formar parte del programa ‘Lima Lee’. 117 hojas que reúnen dos obras de teatro musical y una breve comedia satírico-humorística. Todas ellas, concebidas para ser disfrutadas no sólo mediante su lectura, sino sobre todo a través de su puesta en escena por centros educativos, asociaciones o grupos de teatro infantil y de adultos.

Victor ventosa00001
Víctor Ventosa durante la entrevista | Foto: Luis Cotobal.

En definitiva, una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para el autor, quien ha destacado la importancia de fomentar la lectura y la escritura entre los más jóvenes.

 

‘Teatro en el recreo’ es la actividad que se desarrollará mañana, jueves 20 de abril, y estará dirigida a los alumnos de los tres colegios del municipio. ¡Hombre, qué orquesta! es el título de la obra que se representará en el Recinto Ferial a las 12:00 horas. Además, en este día se celebrarán nuevas sesiones de Bebé cuentos con la ‘Fiesta de las palabras’.

Comentarios

.