1
 

Cultura

Carbajosa celebrará un año más el Día del Libro

Lo hará con una semana de cuentos, teatro, talleres creativos, presentaciones de lecturas y una exposición sobre el cómic.
Lectura 4 min

Cartel Semana del Libro 2023
Cartel Semana del Libro 2023

Un año más, con motivo del Día del Libro que se celebrará el domingo 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa ha programado diferentes actividades que se celebrarán durante estos días y que se inaugurarán el próximo martes con una sesión especial de cuentacuentos. "Las jirafas no pueden bailar" es el título de estas sesiones que se desarrollarán a las 17:30 horas (para niños nacidos en los años 2018 y 2019) y a las 18:30 horas (para nacidos entre los años 2015 y 2017).

 

El miércoles 19 de abril, entre las 17:30 y las 19:30 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento la actividad "Al Aire Libro", además del Taller de escritura creativa "Cuanto cuento cuenta", que tendrá lugar en un Aula de Cultura a las 18:00 horas. También en esta jornada, los jóvenes de Cibercarba entrevistarán a Víctor Ventosa con motivo de la publicación de su libro "Animación teatral y musical".

 

"Teatro en el recreo" es la actividad que se desarrollará el jueves 20 de abril y estará dirigida a los alumnos de los tres colegios del municipio. ¡Hombre, qué orquesta! es el título de la obra que se representará en el recinto ferial a las 12:00 horas. Además, en este día se celebrarán nuevas sesiones de Bebé cuentos con la "Fiesta de las palabras".

 

El viernes será día de talleres creativos. Uno, de manualidades dirigido a los mayores, quienes podrán confeccionar un marcapáginas; y otro, gastronómico, dirigido a los jóvenes, donde se elaborarán recetas que aparecen en los libros. "Libros que saborean" es el título de esta actividad que se desarrollará en el Centro Joven a partir de las 18:30 horas. Este día concluirá también la actividad realizada durante estas jornadas en el Aula de Informática. 

 

Por otra parte, la Biblioteca municipal acogerá a las 18:00 horas la presentación de varios libros. La autora Myriam A. Hidalgo presentará así "El último rey de Äri"; Pébol Sánchez, Anéizar y Elia Térez hablarán sobre "El Archivo enramado"; Patricia Sánchez Martín acudirá con "Descubre con tus manos"; y L. M. White presentará "Vuela, sueña, vive: crónicas de una mente desordenada".

 

Los más pequeños podrán participar en el Taller de imanes sobre personajes de cuentos que se celebrará el sábado 22 de abril en la Casa de las Asociaciones, organizado por el Club de Animación de Ciudad de los Niños de Carbajosa.

 

Para participar en las actividades del programa es necesario reservar entrada haciendo click aquí

 

Además, durante la próxima semana se celebrará la actividad "Express-Arte" en la que puede participar todo aquél que lo desee. Los vecinos podrán dejar su frase favorita de un libro, un título o una ilustración en el mural gigante que estará situado en la entrada de la Biblioteca. Además, este espacio municipal acogerá la exposición "El cómic en España" que realiza un repaso a la historia del cómic y el tebeo en nuestro país.

 

Coincidiendo con esta celebración, y a través de una subvención de Fondos Europeos, se ha procedido también a la compra de nuevo material bibliográfico, en total 183 nuevos ejemplares. De ellos, 67 son de narrativa para adultos (novela, ensayo y poesía); 37 libros de obras de no ficción para adultos (cocina, autoayuda, neurociencia, filosofía, cine, educación, salud…); 39 ejemplares de literatura juvenil; y 40, de literatura infantil (incluyendo colecciones como Anna Kadabra, Marcus Pokus, editoriales como Kalandraka y continuaciones de sagas como Princesas Rebeldes o Amanda Black). En este material se ha invertido un total de 2.619 euros.

Comentarios

.