1
 

Local

El 28M cuenta con un leve aumento de electores en Carbajosa

El censo se ha cerrado con un total de 5.515 electores frente a los 4.974 registrados en 2019, lo que supone un aumento total de 541 nuevos votantes este año.
Lectura 2 min

Si tu información no aparece en el censo o la que figura es errónea, el plazo para reclamar, incluir o cambiar datos personales se podrá realizar desde el pasado día 10 de abril hasta el 17 de este mismo mes.

 

Además, del 29 de abril al 3 de mayo se realizará el sorteo de los 'afortunados' miembros que compondrán cada una de las mesas electorales, quienes serán compensados con una retribución de 70€. Cada una de dichas mesas, estará compuesta por dos vocales y un presidente, quienes tendrán las funciones de registrar a todos los votantes y encargarse de que acudan a su mesa correspondiente.

 

Sorteo en Pleno Municipal

 

Hay que recordar que los ciudadanos que conforman las mesas electorales, son elegidos por los Ayuntamientos bajo la supervisión de las juntas electorales. Unas semanas antes, se celebra un Pleno Municipal Extraordinario en el que mediante un sorteo público y aleatorio un programa informático designa las personas que tendrán que integrar las mesas electorales en la próxima cita electoral.

 

Antes de ir a votar, recordamos también que Carbajosa cuenta con tres colegios electorales:

 

La sección 1, correspondiente al CEIP Isabel Reina de Castilla, cuenta con aproximadamente 1.300 votantes llamados a las urnas.

 

La sección 2, correspondiente al CEIP Pablo Picasso, con otros 1.300 aproximados, bastante equilibrado con el anterior.

 

En cuanto a las secciones 3 y 4, correspondientes al CEIP La Ladera, contarán aproximadamente con un total de 2.400 votantes, un número más elevado que en los anteriores al poseer mayor número de mesas electorales.

Comentarios

.