1
 

Local

La cantautora ‘Zarzamora’ acerca la música a los pequeños del CEIP La Ladera

Sandra Zamora, salmantina asentada en tierras asturianas, ha visitado hoy este centro de la localidad para llevarles la música y la poesía que dirige su vida.
Lectura 2 min

2MLS1516
Sandra Zamora, 'Zarzamora', durante su visita al CEIP La Ladera | Foto: Luis Cotobal.

Los alumnos de infantil del colegio La Ladera han vivido durante la mañana de este lunes una sesión muy especial acompañados de esta artista que, guitarra en mano, les ha regalado una sesión cultural muy especial.

 

Una jornada de acercamiento musical en la que no faltó ni un pequeño por reconocer que posee algún instrumento en su habitación. Desde panderetas a pianos y hasta una batería.

2MLS1512
Sandra Zamora, 'Zarzamora', durante su visita al CEIP La Ladera | Foto: Luis Cotobal.

La joven ‘Zarzamora’, explicó a los pequeños en que consiste su profesión, como la desarrolla y el significado que tiene para ella. Les mostró de manera muy cercana como «perder los nervios del directo» con unos estiramientos, el clásico calentamiento vocal de los artistas y, tras resolver multitud de incógnitas, la música y la poesía hizo acto de presencia ganándose la atención de todos ellos.

 

Zamora, se define como una artesana de la palabra. Reconoce que la música y la poesía en su manera de cantar y contar verdades. Las suyas, que son, al tiempo, las de muchas.

2MLS1529
La artista mostró a su pequeño público, algunos ejercicios clásicos de relajación y vocalización musical | Foto: Luis Cotobal.
Aprendí a respirar bajo el horizonte ilimitado de tierras salmantinas y respiro profundo ahora desde Piloña, Asturies, que me recoge y guarda.

 

‘Zarzamora’ presentó el pasado viernes, su debut “Cura y se defiende”, un álbum con sonido de canción de autora, tambores a tierra y sonoridades de pop y folk contemporáneo. 

Comentarios

.