1
 

Local

La lectura del manifiesto y las actividades culturales marcan un 8M pasado por agua

Pese a la llegada de la lluvia a la plaza del Ayuntamiento, las actividades han podido desarrollarse en su totalidad.
Lectura 3 min

2MLS0151
Noemí Fernández, concejala de Igualdad, durante la lectura del manifiesto | Foto: J.D. Barbero.

Brillaba el sol a primera hora de la tarde en Carbajosa haciendo que grandes y pequeños pudieran disfrutar durante hora y media de los juegos gigantes de madera. Pocos minutos después de las 18:30 horas, momento previsto para la lectura del manifiesto, el agua hacía acto de presencia. 

 

Un hecho que no consiguió mover a nadie de la cita y bajo los soportales del Consistorio y paraguas en mano Noemí Fernández, concejala de Igualdad, e Inés Sánchez, representante de la Asociación AMUCAS, realizaron la lectura con motivo de esta efeméride.

Noemí Fernández: “Desde los ayuntamientos debemos seguir con el compromiso de construir una sociedad igualitaria, que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local”.

 

 

Una vez concluida la lectura, arropada por los aplausos, el Centro Cívico acogió una sesión de microteatro. Rafaela y Antonia, dos señoras nonagenarias, que con su simpatía, desparpajo, humor picante y descarado adentraron al público en su mundo a través de diversas escenas, repasando el pasado, presente y futuro de la mujer trabajadora.

2MLS0338
"Antonia y Rafaela en la mujer trabajadora" | Foto: J.D. Barbero.

El Centro Joven ha expuesto en los edificios municipales diferentes ejemplos de mujeres pioneras.

 

Belleza, fuerza y resiliencia

 

Así se titula la exposición que la joven Vicky Elisha mantiene expuesta en las escaleras de acceso a la Biblioteca Municipal. Un recorrido de imágenes florales que honran la relación especial entre la mujer y la naturaleza.

2MLS0118
Noemí Fernández, concejala de Igualdad, Teresa Sánchez, concejala de Cultura y Pilar Sánchez, coordinadora del área de Cultura junto a la responsable de la Biblioteca Municipal y Vicky Elisha, autora de exposición | Foto: J.D. Barbero.

Orquídeas que representan, tal y como explica su autora, el homenaje a la belleza y la fuerza de la mujer. Flores que se caracterizan por su capacidad de sobrevivir y florecer en condiciones extremas y que en esta exposición, hacen referencia a la residencia de la mujer. Las personas que quieran disfrutar de estas imágenes pueden hacerlo hasta el próximo día 15 de marzo en horario de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas.

 

También hasta esa misma fecha, la Casa de Cultura acoge la exposición "Las mujeres pintan mucho", que recrea seis siluetas de tamaño real de mujeres representadas en obras de arte de diferentes épocas para que niños y mayores puedan interactuar con las protagonistas de estas historias.

 

 

Las actividades con motivo de este día concluirán el sábado 11 de marzo, donde se celebrará el "Juego de la oca por la igualdad" y un Taller de diseño "Marcapáginas por la igualdad". Ambas actividades, organizadas por los programas municipales de CiberCarba y Ciudad de los Niños, se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Comentarios

.