1
 

Local

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día de la Mujer con teatro, juegos por la igualdad y la lectura del manifiesto

Además de las actividades programadas, la jornada del miércoles 8 de marzo, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta con motivo de esta efeméride.
Lectura 2 min

IMG 6570
Noemí Fernández, concejala de Igualdad | Archivo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado diferentes actividades que se iniciarán el próximo lunes, 6 de marzo, con el visionado del vídeo "Mujeres referentes 4.0." que se proyectará en el Aula de Informática municipal.

 

Para el miércoles, Día de la Mujer, se han previsto diversas acciones que se celebrarán durante la tarde. La Plaza del Ayuntamiento acogerá, entre las 17:00 y las 19:00 horas, "Juegos gigantes de madera por la igualdad" de los que podrán disfrutar niños y mayores. A las 18:30 horas, se celebrará la lectura del Manifiesto en colaboración de la Asociación AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias).

 

Para adultos está previsto este día el microteatro "Antonia y Rafaela en la mujer trabajadora" que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Carbajosa. Por su parte, el Centro Joven expondrá en los edificios municipales diferentes ejemplos de mujeres pioneras.

DB6B4A67 C44D 4756 A322 3528BC3A3F52
Cartel de actividades.

Entre los días 8 y 15 de marzo, la Casa de Cultura acogerá la exposición "Las mujeres pintan mucho", que recrea seis siluetas de tamaño real de mujeres representadas en obras de arte de diferentes épocas para que niños y mayores puedan interactuar con las protagonistas de estas historias. Por su parte, la Biblioteca municipal acogerá la muestra "Belleza, fuerza y resiliencia".

 

Las actividades con motivo de este día concluirán el sábado 11 de marzo, donde se celebrará el "Juego de la oca por la igualdad" y un Taller de diseño "Marcapáginas por la igualdad". Ambas actividades, organizadas por los programas municipales de CiberCarba y Ciudad de los Niños, se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Comentarios

.