1
 

Local

Los servicios de limpieza se afanan en las calles de Carbajosa tras la llegada de la nieve

El servicio de limpieza ha puesto en marcha la maquinaria y material fundente ante el pronóstico de la AEMET por nieve.
Lectura 2 min

IMG 9332
Operarios realizando la limpieza preventiva del itinerario del autobús urbano y las arterias principales | Foto: Luis Cotobal.

Las previsiones así lo establecían hace varios días. El puro invierno llegaría a la provincia esta semana y lo haría acompañado de nieve.

 

La jornada de este jueves se iniciaba en forma de pequeños copos que sutilmente se quedaban impregnados en la superficie. Fue pasadas las 11:00 horas de la mañana cuando tanto la cantidad de nieve como el tamaño de los copos fue in crescendo hasta conseguir formar la estampa invernal que luce ahora la localidad.

 

El manto blanco se abre paso en jardines, tejados y por supuesto, carreteras y aceras. Es por eso que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha iniciado su protocolo preventivo.

 

Así, los operarios han distribuido palas de sal en las puertas de accesos a colegios, paradas de autobús, Consultorio Médico, Ayuntamiento y el Centro de Día entre otros. A estas horas la maquinaria se encuentra despejando algunas zonas de acumulación de nieve y distribuyendo salmuera en la ruta de los autobuses urbanos y las arterias principales de Carbajosa.

IMG 8931
Rotonda Víctimas del Terrorismo | Foto: Luis Cotobal.

Para la tarde de este jueves, los operarios mantendrán el servicio preventivo a la espera de las posibles variaciones que la previsión pueda ofrecer y, de cara al fin de semana, la distribución de sal será una prioridad en aceras y carreteras para paliar al máximo la posible aparición de placas de hielo.

 

Según informa a este medio la Sala de Operaciones del 112 en Castilla y León, hasta el momento no se han registrado incidencias en la localidad. La Delegación del Gobierno ha activado la alerta amarilla en Salamanca por riesgo de nieve donde se espera que el grosor alcance los 5 cm.

IMG 8974
Un joven junto a su pequeño de cuatro patas jugando en la nieve | Foto: Luis Cotobal.

Comentarios

.