1
 

Cultura

Inmersión artística para conocer de primera mano técnicas orientales de pintura

Una decena de jóvenes participaba esta tarde en el taller de técnicas artísticas que se ha impartido en la Casa de las Asociaciones de la mano de Javier Figueredo, de la empresa local El Niño Lápiz.
Lectura 1 min

IMG 9149
Una joven realizando una pintura siguiendo las pautas aprendidas bajo la batuta de Javier Figueredo | Foto: Luis Cotobal.  

Concentrados y atentos, en un silencio que daba apuro romper, los partícipes en este taller daban rienda suelta a su imaginación y creatividad pintando en papel a través de esta antigua técnica oriental como es el marmolado.

 

Usando óleos y disolventes han podido aprender a formar texturas para aprender una técnica que se usaba, entre otras, en la escritura de cartas o poesía. Además, conocían distintos métodos, como la realización de pintura con tinta y lejía o el soplado de tintas con la ayuda de cañas de plástico.

 

Una actividad organizada desde el programa municipal Cibercarba, que han podido disfrutar en un marco incomparable rodeados de la exposición ‘Pioneras de la Microbiología’.

 

[Galería de Imágenes]

Comentarios

.