1
 

Local

El Centro Joven fortalece sus cifras de participación durante el pasado curso

Un año en el que se ha podido establecer la normalidad en las propuestas, fruto de dejar en el pasado las medidas en materia sanitaria limitantes en el ejercicio anterior.
Lectura 3 min

IMG 7706
Dos jóvenes en las instalaciones del Centro Joven de la localidad.

El Centro Joven continúa siendo un gran reclamo para los adolescentes del municipio, es el punto de encuentro de nuestros jóvenes y ofrece una amplia variedad de actividades de ocio alternativo en un entorno saludable. Carbajosa Noticias, un año más, ha querido interesarse por el balance de las cifras anuales.

 

Uso de las instalaciones

 

El Centro Joven de la localidad mantiene abiertas sus puertas de miércoles a domingo, consiguiendo así, ofrecer a los jóvenes un espacio de punto de encuentro y ocio dirigido

 

Cotejando la asistencia mensual con los registros de nuevas inscripciones al Centro Joven, se puede concluir que a las instalaciones acceden de forma regular una media de 65 jóvenes diferentes, de los que 51 son varones y 14 son mujeres.

 

Punto de Información Juvenil

 

Solicitudes e información sobre el Carnet Joven, la asesoría laboral y formativa o el acceso al recién llegado Bono Cultural Joven, son sólo algunas de las inquietudes que los jóvenes de la localidad consiguen resolver gracias a este servicio.

 

Un total de 89 jóvenes utilizaron este servicio de Información Juvenil durante el curso 2021/2022.

 

Apoyo al estudio

 

Nada más lejos de tratarse de clases particulares, el personal del Centro Joven, mantiene una asesoría constante para aquellos jóvenes que muestran dudas comunes a la hora de elaborar proyectos o en la organización diaria de sus estudios. Algo que cuesta más a unos que a otros.

 

La posibilidad de acceder a equipos informáticos o estudiar en un ambiente amigable, ha motivado a una treintena de adolescentes a utilizar los espacios que se ofrecen desde el Centro Joven. 

IMG 7701
Tres jóvenes realizando un mural en el acceso a las instalaciones del Centro Joven. 

Programa anual de actividades

 

Durante el pasado curso 2021/2022 se han realizado alrededor de 40 actividades, las cuales han contando con el aval de 1.000 jóvenes participantes.

 

Actividades como los karts, el paintball, los múltiples talleres o las salidas multiaventuras, son sólo algunas de las acciones promovidas desde el Centro Joven.

 

Ocio Nocturno

 

Noctámbulos, es el proyecto de ocio que desde el pasado 2021, centra las actividades para los jóvenes en materia nocturna. Alternativas de ocio saludable sin la necesidad de salir de la localidad que ha conseguido conquistar a una media de 60 jóvenes de manera regular.

 

Un año en el que el Centro Joven ha podido recuperar el funcionamiento normal de su actividad, así como volver a promover nuevos talleres, sobre todo, de tipo formativo.

Comentarios

.