1
 

Cultura

Más de 600 escolares de Carbajosa visten de blanco el Recinto Ferial con motivo del Día de la Paz

Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Internacional de la Paz y los colegios de la localidad no han pasado por alto esta fecha.
Lectura 3 min

IMG 8383
Uno de los pequeños durante el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Paz | Foto: Luis Cotobal.

Así, estos tres colegios de la localidad se han reunido en el Recinto Ferial del municipio para realizar la lectura, por parte de varios niños y niñas, de un manifiesto cargado de esperanza y concordia para alcanzar la Paz en el mundo.

 

“La paz es el centro del respeto y la inspiración de la convivencia, la Paz es tu guía”. Claudia, alumna de 5º de primaria del CEIP La Ladera.

Una coreografía perfecta, bajo la batuta de los profesores de cada colegio, convirtió el Recinto Ferial en una auténtica fiesta cargada de la mejor alegria que existe: la de la infancia.

 

Pedro Cenalmor y Alicia Sánchez, del programa municipal Ciudad de los Niños, han sido los encargados de dirigir el evento en el cual también se han expuesto tres lienzos compuestos por mosaicos creados por los escolares de los cursos de Infantil a 2º de Primaria para representar este día tan especial.

IMG 8364
Uno de los lienzos, formado por mosaicos, creado por los alumnos | Foto: Luis Cotobal.

Un cuarto lienzo, a gran escala, será punto del día en el próximo Consejo de Niños donde los pequeños solicitarán al Ayuntamiento que sea expuesto en algún emplazamiento que pueda ofrecerle la visibilidad que merece. Este gran lienzo, de más de dos metros, fue creado por los niños y niñas de 3º a 6º de Primaria y está enmarcado dentro del programa municipal Ciudad de los Niños.

IMG 8332
Lienzo del Día Internacional de la Paz, creado por el programa municipal Ciudad de los Niños | Foto: Luis Cotobal.

Isabel Quevedo, Esther Sánchez y Baltasar Alonso, directiva de los Centros Educativos, también se han dirigido a todos los niños, niñas y familiares presentes brindando mensajes de amistad y concordia para el mundo. Por último, Alba Hernández Masvidal, concejala de Infancia, se ha dirigido a todos los pequeños felicitándoles por su ejemplar comportamiento y por haber sacado adelante un acto tan admirable como el desarrollado esta mañana.

IMG 8440
Isabel Quevedo y Esther Sánchez realizando la suelta de palomas | Foto: Luis Cotobal.

Tras ello, las distintas directivas de los colegios, frente a la atenta mirada de todos sus pequeños, han realizado la suelta de una veintena de palomas como símbolo de Paz.

 

[Galería de Imágenes]

Comentarios

.