1
 

Sociedad

El carbajoseño Víctor Juan Ventosa, se alza con el primer premio del I Certamen de Participación Social 'Todos somos todos'

Ventosa, además, es el presidente de la Asociación Sociocultural de Albahonda.
Lectura 2 min

IMG 7477
Víctor Juan Ventosa junto a su ensayo, Didáctica de la participación | Foto: Luis Cotobal.

El pasado mes de diciembre, el Consejo Económico y Social de Castilla y León y El Norte de Castilla, organizaron el I Certamen de Participación Social 'Todos somos todos'.

 

Tras recibir y valorar más de 40 propuestas, el jurado alzó como ganadora la obra de Víctor Juan Ventosa. Tal y como señalaba el presidente del jurado, Enrique Cabero, «la obra de Ventosa, recoge a la perfección lo que esperábamos en este certamen».

 

Cabero, quiso también señalar, la complejidad de valorar obras de diferentes géneros: «Es un certamen que admite todos los géneros literarios. Valorar poemas, ensayos y relatos en un mismo nivel no ha sido tarea sencilla para el jurado, pero finalmente hemos conseguido una objetividad entre todos los presentados».

 

Tal y como recoge El Norte de Castilla, el jurado ha resaltado de la obra ganadora en la categoría libre «el carácter explicativo de las materias abordadas con un carácter didáctica propia de alguien como él, doctorado en materias específicas, la excelente estructura y línea de desarrollo y la presentación de la participación como base de la democracia».

 

Este vecino, con 17 años de camino en Carbajosa, reconoce que ha sido un honor haber sido premiado en esta 1ª Edición del Certamen, más aún teniendo en cuenta la categoría del Jurado teniendo entre sus filas, al escritor y Premio Nacional de Narrativa, Gustavo Martin Garzo, a la cabeza.

Comentarios

.