1
 

Local

Las actividades de Cultura y Deportes rozan el millar de participantes en 2022

Un año más, las actividades de yoga, pádel, tenis o dibujo han sido las más demandadas por grandes y pequeños.
Lectura 3 min

Dependencias del Área de Cultura en el Ayuntamiento | Archivo.
Dependencias del Área de Cultura en el Ayuntamiento | Archivo.

Carbajosa es una localidad que se caracteriza por nutrir anualmente a sus vecinos de numerosas actividades y cursos enfocados en el segmento de la Educación, Cultura y el Deporte. El mes de enero, siempre es buen momento para echar la vista atrás y hacer balances.

 

Un año más, Carbajosa Noticias, ha querido conocer la estadística general de participación de estas tres áreas la cual ha recuperado -en este ya pasado 2022- la total normalidad de organización y desarrollo.

 

Así, comenzando por la rama cultural, destacan los talleres de dibujo artístico. Más de 60 participantes, divididos en grupos infantiles y de adultos, que han podido disfrutar del aprendizaje de esta técnica.

 

La alfarería sigue en auge en la localidad, 40 participantes divididos en cuatro grupos, han dado vida a un curso que consigue aumentar cada año el interés de vecinos y vecinas.

 

La rama musical se ha conseguido hacer también un buen hueco en la estadística. Los cursos de música, con 38 participantes; los novedosos talleres de flamenco y sevillanas, con una treintena de participantes o la formación en canto y percusión arropada por una quincena de alumnos.

 

Para finalizar el listado de las actividades culturales, los talleres de corte y confección, han recibido un total de 13 participantes.

 

Educación

 

Las actividades programadas durante todo el año por el programa municipal Ciudad de los Niños, registran el mayor número de participantes. Un programa, con un largo recorrido social en el municipio, que consigue traspasar generación tras generación manteniendo el interés de los niños y niñas de la localidad a los cuales se les ofrece, de manera semanal, actividades y alternativas de ocio saludable. Un total de 70 jóvenes han compuesto las filas de esta veterana iniciativa durante el pasado año.

 

Siguiendo esa misma línea, el programa municipal Cibercarba, registra buenas cifras de jóvenes que se unen cada año a las iniciativas que desde este programa se ponen en marcha en materia de ocio.

 

Para finalizar, 50 son los alumnos que  han compuesto los cursos de inglés en el año 2022. 

 

Deporte

 

Carbajosa es deporte. Sólo hace falta echar un vistazo a la cantidad de alternativas y disciplinas deportivas que la localidad posee. Pero, en lo que al Consistorio se refiere, las actividades ofertadas de yoga (163), pádel (129), tenis (68), y gimnasia rítmica (43) han sido las más destacadas en cuanto a participación en materia deportiva.

 

Las artes marciales como el kárate (38), seguido de las actividades de patinaje (38), la aerobatuka (34), las sesiones de educación física (31) y el ajedrez (27), completan la tabla de las disciplinas deportivas.

 

Los talleres desarrollados entre el Aula de Informática y el Hogar de la Tercera Edad (talleres de memoria), han contado con medio centenar de asistentes.

Comentarios

.