1
 

Deportes

Carbajosa acogerá el próximo domingo la "V Carrera Kilómetros Solidarios"

La recaudación de este evento deportivo irá destinada íntegramente a Cruz Roja.
Lectura 2 min

IMG 2235
Participantes de una carrera deportiva realizada el pasado año en la localidad | Foto: E. Luengo - Archivo.

La localidad acogerá el próximo domingo 29 de enero la “V Carrera Kilómetros Solidarios”, una prueba de 7,31 kilómetros que discurrirán principalmente por la Vía Verde y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja Salamanca.

 

La carrera se celebrará este domingo y la salida se efectuará a las 10:30 horas en el Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa. Se ha establecido un trofeo para los 3 primeros corredores en categorías masculino y femenino (ambas categorías absolutas). También habrá premios para el primer corredor y corredora de las categorías senior y veterano.

 

Además, se han previsto pruebas infantiles, con diferentes recorridos en función de la edad: 250 metros para niños de hasta 5 años; 500 metros para niños de 6 a 10 años; y 750 metros para niños de 11 a 15 años.

 

Y los que prefieran andar, podrán participar en una marcha de 3,53 Km, con una ruta circular que se iniciará también en el Complejo Deportivo.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, día 26 de enero, en www.racetime.es. El precio de la inscripción tiene un coste de 6€ y existe un dorsal 0 por el mismo importe. Las carreras infantiles tienen un coste de 3€. El importe recaudado será donado en su totalidad a Cruz Roja Española en Salamanca.

 

Cortes de tráfico

 

Con motivo de este evento deportivo, el próximo domingo se han establecido algunas limitaciones al tráficoA partir de las 10:00 horas y hasta la retirada de la señalización, se cortará el tráfico en las calles Villares, Pinilla, Arapiles y carretera de Navahonda. También habrá cortes en la calle Villamayor con motivo de las carreras infantiles. El corte será lo más breve posible dando siempre prioridad a la seguridad de los participantes en la prueba deportiva.

Comentarios

.