1
 

Cultura

La ilusión y la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar inundan las calles de Carbajosa

Miles de personas se han congregado en las calles de la localidad para recibir a los tres insignes magos.
Lectura 3 min

IMG 5912
Melchor, Gaspar y Baltasar ante los vecinos de Carbajosa en la lectura del discurso | Foto: Espe Luengo.

¿Vienen ya? ¿falta mucho? Las dos preguntas más oídas por los pequeños que han llenado las arterias principales de Carbajosa en esta tarde de jueves. Y es que los nervios y la emoción por ver de cerca a los Reyes Magos, es algo que puede con todos ellos.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a Carbajosa. Su tercer día en el municipio, pues desde el pasado día 3 han recibió a las familias en la Casa de Cultura para escuchar los deseos de los chiquillos.

 

Hoy era el gran día, antes de la gran noche. Puntuales a la hora han partido, junto con toda su comitiva real, desde el Pabellón Polideportivo. Un séquito encabezado por las Majorettes de Carbajosa junto a la Agrupación Musical “La Estrella”.

0fc698ab 551c 4dc0 aa8b 6370d2333fe6
Pirotécnicos de la compañía 'Animarts' | Foto: Luis Cotobal.

A continuación, un gran elenco de figuración compuesto por soldaditos de plomo, sonido y color, confeti, elementos pirotécnicos de iluminación y caballos de luz arroparon a los tres de Oriente por las calles de Carbajosa.

 

Tras este desfile, ha sido el turno de las tres carrozas que portan los tronos de los Reyes Magos. El primero en hacer acto de presencia ha sido Melchor, representante de las zonas más orientales de Europa. Tras él, Gaspar y Baltasar. Los tres, arropados por decenas pajes, soldados y angelitos que no se han separado de las carrozas ni un solo momento.

 

Cibercarba, un año más, se ha sumado al mágico convoy que con gran animación han conseguido ser el acompañamiento perfecto para Sus Majestades desde el tren mágico de Divertilandia.

 

 

Por primera vez en Carbajosa se ha contando con pirotecnia durante todo el recorrido la cual, sin duda, a engrandecido a todo el elenco sumando a ello, el espectáculo final de fuegos artificiales que desde el Recinto Ferial despidió a los Reyes Magos deseándoles una buena noche de trabajo en el reparto de los regalos e ilusiones.

 

Como cada año, protagonistas fueron también, los encargados de realizar la limpieza tras la cabalgata. Operarios y medios mecánicos que han conseguido sea mínimo el rastro de suciedad que se puede percibir a estas horas en las calles del municipio. 

Ouv
Operarios de limpieza tras la comitiva real | Foto: Luis Cotobal.

Todo ello, 'blindado' por la Policía Local de Carbajosa, los Voluntarios de Protección Civil y el dispositivo sanitario de los efectivos de Cruz Roja. Sin olvidar esos 'chalecos amarillos' que cuidan con mimo cada detalle para que ningún engranaje falle.
 

Ahora sólo queda esperar a que amanezca para comprobar cuantos de nuestros deseos harán realidad los tres procedentes de Oriente.

 

[Galería de Imágenes]

Comentarios

.