1

ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El tatami de Judo Carbajosa se ha llenado para la sesión navideña de "Judo en familia”

Saludar al estilo japonés y técnicas de inmovilización de judo suelo, han sido algunos de los ejercicios que se han realizado.
|

39C03702 C9C6 4AF8 831A 9D00B0325E72
Una decena de familias han disfrutado de la actividad dirigida por Ricardo Martín | Foto: Luis Cotobal.

El Ayuntamiento de Carbajosa, en colaboración con el Centro Deportivo Judo Carbajosa, tenía previsto en la tarde de este miércoles una jornada de “Judo en familia”.

 

Una actividad enmarcada dentro del programa de Navidad, con el objetivo de aproximar este deporte olímpico y paralímpico a aquellos que todavía no lo conocen.

 

Una sesión en familia en la que padres, madres e hijos han compartido un rato de deporte, diversión y judo.

 

La clase ha estado dirigida por Ricardo Martín, Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 3º DAN, quien había preparado una serie de juegos para aproximar este deporte a los asistentes. 

04B0B2B0 DA3F 4444 B2DD 3AB2A92C7B4B
Madre e hijo disfrutando juntos de uno de los ejercicios | Foto: Luis Cotobal.

Judo Carbajosa, ha desarrollado una metodología de enseñanza propia que se aplica desde los 4 años de edad y que está basada en el juego como medio didáctico. Los judokas adquieren las habilidades tanto técnicas como tácticas a través de estos juegos y dinámicas, de forma que el aprendizaje se realiza de forma progresiva y adaptada.

 

El  judo se compone de dos partes (suelo y pie), necesitando adquirir una de las habilidades básicas de todo judoka: aprender a caer. Algo muy importante, que hoy también han podido practicar junto con algunas técnicas de proyección para aprender a marcar un “Ippon”.

 

Siempre desde una perspectiva lúdica, estos pequeños deportistas acompañados por sus familiares, se han podido sentir judokas por un día y, como señala Ricardo, ya han dado el paso más importante que es entrar en el tatami por primera vez y quien sabe, quizás alguno de ellos pueda ser el próximo campeón o campeona olímpico.

 

[Galería de Imágenes]

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.