1
 

Local

La Cabalgata de Reyes de Carbajosa, al detalle

Un evento que contará con una gran sorpresa pirotécnica final para desear buena noche a los tres magos.
Lectura 4 min

Captura de pantalla 2023 01 02 a las 15.50.28
Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón del Ayuntamiento el pasado 5 de enero de 2022 | Foto: Luis Cotobal

La Cabalgata de los Reyes Magos de Carbajosa apura sus preparativos para desfilar de nuevo por las calles del municipio el próximo día 5 de enero. Salvo imprevisto, el 2023 será definitivamente el año en que esta tradición recupere su esencia por completo, con novedades incluidas, después de una transición de dos años.

 

La comitiva

 

La cabecera estará formada por las Majorettes de Carbajosa junto a la Agrupación Musical “La Estrella”, dos pilares fundamentales año tras año, que no pueden faltar a esta cita tan especial.

 

Tras ellos, pasacalles, un gran elenco de figuración compuesto por soldaditos de plomo, sonido y color, confeti, elementos pirotécnicos de iluminación y caballos de luz arroparán a los tres de oriente por las calles de Carbajosa.

 

La banda y majorettes

 

Sin duda alguna algo que siempre genera las pequeñas mariposas en el estómago de los más pequeños -incluso de los más grandes- es el sonar de "La Estrella". El poder de la música en directo a escasos metros de los espectadores y abriendo un evento tan especial, es algo de lo que no se podía prescindir.

 

Además, la Asociación Cultural de Carbajosa, también formará parte del itinerario dando ese empaque tan característico de la cabalgata de nuestra localidad.

 

El itinerario

 

La Cabalgata de los Reyes Magos de Carbajosa mantendrá su itinerario habitual, estando prevista la salida a las 18:30 horas desde el Pabellón Polideportivo. Tras recorrer la calle Gil de Hontañón, Zurbarán y Carpihuelo, ya una vez adentrados en la calle del Arroyo, sus majestades los Reyes Magos y todo su séquito, realizarán una parada en la Plaza del Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, junto a Teresa Sánchez, concejala de festejos. Allí, desde el balcón del Consistorio, brindarán un mensaje muy especial a todos los vecinos.

 

La calle Santa Marta será la siguiente en conducir el despliegue de artistas, poniendo el punto y coma de un itinerario que finalizará en el Recinto Ferial donde aguardará una sorpresa pirotécnica final para desear buena noche a los tres ilustres protagonistas.

IMG 5908
Plano detalle del itinerario programado para la Cabalgata de Reyes Magos 2023.

Con el fin de brindar la máxima seguridad al evento, la calle y glorieta Víctimas del Terrorismo, calle Gil de Hontañón, Rafael, Carpihuelo, Arroyo y Santa Marta permanecerán cerradas al tráfico de manera gradual a partir de las 18:00 horas.

 

Los cortes de vía tratarán de ser lo más breves posible, dando siempre prioridad a la seguridad de los participantes y del público asistente.

 

No faltarán caramelos

 

La comitiva real ya tiene preparados los caramelos que se repartirán en la noche del 5 de enero. Un total de 800 kilos de dulces. Una cifra similar a la de años anteriores.

 

Se ruega a todos los asistentes prudencia a la hora de recoger los caramelos del suelo, para no poner en peligro la integridad de ninguno de ellos, así como de la figuración participante.

 

Las carrozas

 

El Ayuntamiento de Carbajosa, la pasada edición, realizó una inversión económica de 7.527,11€ para llevar a cabo una renovación integral de las carrozas. Una novedad que fue aceptada muy positivamente por grandes y pequeños.

 

Recomendaciones de seguridad

 

Ahora que conoces todos los detalles de la Cabalgata de Reyes, es importante que estés al tanto de algunas recomendaciones generales:

 

  • Evita las aglomeraciones en la medida de lo posible.
  • No pierdas de vista a las personas que estén a tu cargo.
  • No cruces entre las carrozas ni te acerques mucho.
  • Haz caso de las normas de la organización.

 

Si nada cambia, esto es todo lo que debes saber sobre la Cabalgata de Reyes 2023 en Carbajosa que regresa de nuevo a las calles para encontrarse, un año más, con Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Comentarios

.