1
 

Deportes

El Fútsal del CD San Roque despide el año 2022 y avanza al nuevo año con grandes ilusiones

Llegamos a la recta final del año y los san roqueños han querido realizar un repaso de lo acontecido durante los últimos 365 días.
Lectura 4 min

6d872413 26b3 4ba6 80f9 7cfb73eae9be
Fernando Rodríguez, entrenador del CD San Roque.

Empezaban el año con la ilusión de ver al equipo Femenino Regional intentar asaltar las primeras posiciones del primer y segundo equipo para seguir así con su formación y mejora continua.

 

De esta forma, realizaron los dos equipos una segunda vuelta intensa, pero con altibajos. Al finalizar esta temporada las 23 jugadoras abandonaron el club y la ilusión de mantener un equipo femenino se esfumó para el CD San Roque.

 

Queremos agradecer a todas las jugadoras que, durante estos 12 años, han sido parte de nuestra esencia, el trabajo y esfuerzo realizado. No nos olvidamos de ninguna de ellas, explica Fernando Rodríguez.

 

El resto de equipos que participaban en los Juegos Escolares de la Diputación de Salamanca dieron grandes sorpresas.

 

Por un lado, el equipo Alevín, se clasificó para la final provincial mixta de fútbol sala conquistando el primer puesto en la competición. 

 

El equipo Alevín masculino, se clasificó para la segunda fase y calló eliminado por los albenses al llegar a la final. Otro gran resultado de un grupo de jugadores con gran proyección.

 

Los dos equipos Infantiles lucharon en sus respectivos grupos, siendo el Alevín A, quien llegó a la semifinal provincial perdiendo ante Vitigudino. Sin duda, todos estos jugadores realizaron una temporada fantástica.

 

Por su parte, el Cadete y el Juvenil, jugaron con todo y llegaron a sus niveles más altos de clasificación. Otro éxito que, sin premio, afianzó lo que hoy es el Regional Juvenil Federado.

 

De esta forma, el San Roque, llega al final de la temporada 2021-22 y se dispone a preparar la siguiente temporada.

 

Ya sin los equipos femeninos, coordinan un Juvenil Regional para dar continuidad a los jugadores de la cantera y lanzan las diferentes categorías de Juegos Escolares en la Diputación de Salamanca.

 

Abriendo las puertas a un equipo mixto -mezcla de pre-benjamines y benjamines y ya con nueva sangre para el club, se les empieza a descubrir cómo golpear un balón, se da un pase o se regatea. 

 

Por otra parte, se consolidan el resto de categorías y el San Roque lanza un equipo Senior en la liga ASAFUSA.

 

No contábamos con el fiasco del cierre de la Pista Exterior y el privilegio que tienen otros deportes en el municipio. Tanta fue nuestra frustración, que después de algunas conversaciones con el Ayuntamiento, nos decidimos a exponer después de un pleno nuestro disgusto, explica Rodríguez.

 

No entendíamos como otros deportes son capaces de tener tres horas de entrenamiento y nosotros sólo una. Seguimos insistiendo en la adjudicación a dedo del Ayuntamiento de horas a otros clubs y como eso nos puso en una situación comprometida. Tanto, que incluso planteamos finalizar las actividades del Club Deportivo. Sin embargo, la mirada de los niños y niñas corriendo tras un balón nos motivó para seguir una temporada más, terminaba.

 

Esperemos que el año 2023 sea el definitivo y se acabe el cerramiento de la Pista Multideporte. Tendremos que pedírselo a los Reyes Magos ya que todavía no ha salido a concurso las obras pendientes. Lo mismo luego sobran instalaciones.

 

En la actualidad, todos los equipos están compitiendo a gran nivel en sus categorías y el 2023 tiene pinta de ser un buen año de cosecha en triunfos.

 

Desde el CD San Roque, quieren desear a todos los vecinos y vecinas del municipio unas felices fiestas.

Comentarios

.