1
 

Cultura

El Aula de Informática acoge un taller para crear tu calendario digital personalizado

Una decena de jóvenes han participado en esta actividad organizada por el programa municipal Cibercarba.
Lectura 2 min

IMG 5783
Patricia, coordinadora del Aula de Informática, explicando el proceso de creación de este calendario | Foto: Luis Cotobal.

La idea de medir el tiempo y de poder visualizar su paso, día a día, se remonta a la antigüedad. Las civilizaciones del pasado adoptaron distintos métodos para poder ser conscientes del momento del año en el que estaban. Las fases lunares, la distancia del Sol a la Tierra y, por tanto, las estaciones se repetían año tras año y el calendario se erigió como el instrumento que servía para orientarse por los ciclos de la naturaleza y que permitía, por ejemplo, una cierta planificación en la agricultura.

 

El calendario como objeto físico es tan antiguo como las primeras civilizaciones: con el paso de los siglos y los milenios, ha pasado de ser una herramienta utilizada por astrónomos y sacerdotes a ser un objeto utilizado por todos.

IMG 5784
Los participantes han podido aprender a usar todas las herramientas que les ha llevado a finalizar con éxito su propio almanaque | Foto: Luis Cotobal.

Ahora, tras avalancha de la tecnología digital, este tipo de herramientas también se ha digitalizado. Esto ha sucedido hasta tal punto, que los usuarios pueden personalizarlos hasta el más mínimo detalle.

 

Así, en la tarde de este viernes y bajo las cuidadas indicaciones de Patricia, estos jóvenes han aprendido a utilizar las herramientas que los ha llevado a poder diseñar su propio calendario digital. Algo que, sin duda, exprimirán al máximo durante los próximos 365 días a parte de convertirlo en un bonito recuerdo de manera permanente.

Comentarios

.