1
 

Cultura

Los mayores de Carbajosa disfrutan de un Taller de cocina

Para esta tarde nuestros veteranos también disfrutarán de su fiesta de fin de año con música a cargo de un DJ.
Lectura 2 min

IMG 5384
Una de las participantes, con las manos en la masa, realizando una de las recetas | Foto: Luis Cotobal.

En el marco de la programación navideña que el Ayuntamiento está desarrollando estas semanas, para la jornada de este miércoles, los mayores de Carbajosa tenían una cita ‘con los fogones’ en el Hogar de la Tercera Edad.

 

Y es que las navidades son fechas de reuniones familiares en torno a una mesa para degustar los ricos platos que se preparan en cada casa. Especialmente en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo el despliegue culinario es especialmente significativo y no faltan desde los entrantes hasta esos platos principales elaborados durante la jornada y, como no, los postres y dulces típicos de estas fechas.

IMG 5389
Los mayores de Carbajosa disfrutan de un Taller de cocina | Foto: Luis Cotobal

Así, una treintena de participantes, tuvieron la oportunidad de mostrar su destreza en la cocina elaborando bolitas de queso; rollito de salmón y queso crema; bocaditos de pimiento, atún y anchoas; tartaletas de surimi y langostinos; y huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos son algunos de los aperitivos que se han elaborado esta mañana durante el Taller de cocina.

 

Para ello contaban los participantes con todos los elementos necesarios, desde las materias primas hasta los utensilios de cocina para la elaboración.

Taller de cocina mayores Carbajosa (4)
Teresa Sánchez, concejala de Fiestas, acompaña a los mayores durante la actividad.

Comentarios

.