Las nuevas instalaciones se ubicarán en este inmueble, de propiedad municipal, que ha sido cedido mediante concesión demanial para su uso por parte del Instituto Armado.
Carbajosa amanecía hoy con una noticia totalmente inesperada. El nuevo Centro Cultural, ‘Stoa’, el cual se encontraba en una etapa muy avanzada de su construcción, cambiará radicalmente los ‘inquilinos’ que ocuparán sus salas. Nada más y nada menos, que la Benemérita.
Las nuevas dependencias para los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en los municipios que componen el alfoz de Salamanca se encontraban, hasta la fecha, levantando sus muros en la localidad vecina de Santa Marta de Tormes. Un inconveniente técnico imprevisible en esta construcción impide poder hacer uso de esa infraestructura la cual, estaba prevista finalizar en el año 2023.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca explican, que tras analizar los posibles recursos y teniendo en cuenta la disponibilidad arquitectónica que posee Carbajosa, sumado a la cercanía con la localidad trastormesina, se convierte en la opción más factible de cara a cumplir con las necesidades de los 41.000 habitantes que forman los 21 municipios del alfoz.
Así, Carbajosa se convertirá en la sede que alojará las labores de seguridad ciudadana de 57 efectivos de la Guardia Civil en el corazón de la localidad. De este modo, este nuevo acuartelamiento, de tres plantas, contará con espacios de oficinas, atención al público y zona de seguridad, con celdas y dependencias asociadas, el inmueble dispone de dos viviendas para mandos. La zona destinada a aparcamiento contará con capacidad para 21 vehículos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Carbajosa, afirman que es una buena noticia para los vecinos y vecinas tanto de la localidad como del propio alfoz, asegurando haber puesto a disposición todos los recursos disponibles del municipio para llevar a cabo de manera efectiva este cambio de ubicación.
De cara a la decisión de donde ubicar nuevamente el futuro Centro Cultural -y por el momento sin confirmación oficial- todo apunta a que se realizará en una parcela ubicada en el tramo final del Camino de Arapiles.
Escribe tu comentario