1
 

Comercio

El 1er Sweet Market Navideño Solidario del Centro Comercial El Tormes entrega 2.100 litros de leche al Banco de Alimentos de Salamanca

Esta acción se incluye dentro del I Sweet Market Navideño Solidario que se está realizando en el Centro Comercial, con el objetivo de atender a una demanda que está muy presente en la sociedad salmantina y que se extrapola también a la española.
Lectura 2 min

Banco de alimentos Sweet Market Navidenu0303o Solidario (1)

El Centro Comercial El Tormes, junto a la coordinadora del 1º Sweet Market Navideño Solidario, Dª Begoña Luis, han hecho entrega, este lunes 12 de diciembre, de 2.100 litros de leche al Banco de Alimentos de Salamanca en presencia de su presidente D. Godofredo García.

 

La escasez de leche en la actualidad, su elevado precio y la crisis por la que atraviesan muchas familias hacen que este producto se haya convertido en un bien casi ‘de lujo’ para muchas personas, con unas perspectivas poco halagüeñas en un futuro a corto plazo.

 

Por ello, la vocación de solidaridad y ayuda de El Tormes ha llevado a optar porque esta acción en beneficio de los más necesitados se realice en forma de entrega de un producto que tanto está demandando el Banco de Alimentos de Salamanca para paliar en mayor o menor medida este problema de abastecimiento.

 

Alto precio y problema de abastecimiento de la leche

 

La situación ha llegado a tal punto que la Federación española de Bancos de Alimentos ha dado la voz de alarma, llegando a plantearse tener que recurrir a épocas pasadas y “recuperar la leche en polvo, que de momento es más barata”, aunque su producción más extensa tiene lugar en países como Australia o Nueva Zelanda y existen muchos problemas para su importación.

 

Este problema de escasez de leche tiene como una de las causas la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, conflicto que está elevando el precio de la materia prima para alimentar al ganado vacuno de leche, disparando los precios en el destino para el consumidor.

 

Castilla y León es la segunda región de España que produce un mayor volumen de lecho solo por detrás de Galicia, pero nuestro país es deficitario en este apartado desde su entrada en la UE, al limitarse su capacidad de producción.

Comentarios

.