1
 

Local

La magia de la navidad llega a Carbajosa con su encendido oficial de luces

La Plaza Mayor y las principales arterias del municipio han iniciado el alumbrado para estas fechas en un año marcado por un amplio aumento de elementos decorativos.
Lectura 2 min

 

El ambiente navideño ya se respira en Carbajosa. La localidad acogió en la tarde de este viernes el encendido oficial de luces.

 

[Galería de Imágenes]

 

Las principales vías ya lucen sus mejores galas como preámbulo de este periodo, donde como principal novedad, se ha colocado una gran bola transitable de 5 metros en la Plaza Mayor, además de una “sábana de luces” de 900 metros por toda la Carretera de Navahonda o la estrella fugaz 3D que brilla en la rotonda Víctimas del Terrorismo entre otros.

IMG 3967
Estrella fugaz 3D ubicada en la rotonda Víctimas del Terrorismo | Foto: Luis Cotobal.

Una apuesta importante la realizada desde el Consistorio con el fin de llevar la Navidad a más puntos del municipio como la calle Santa Marta, la cual se abre con un arco luminoso que suma 8 más para la calle Gil de Hontañón.

 

Otros 107 elementos completan la distribución ornamental para estas navidades desde las calles La Vereda, Béjar, Santa Marta y los accesos a las urbanizaciones Albahonda I, II, III y IV. Todo ello sumado al alumbrado ya existente para estas fechas en las ubicaciones tradicionales del municipio.

 

IMG 4060
Gran bola transitable, aún por iluminar, instalada en la Plaza Mayor | Foto: Luis Cotobal.

La iluminación navideña supone solo un 1% más de coste eléctrico durante el mes en el que permanecen funcionando ya que todos los elementos están compuestos con lámparas de bajo consumo tipo led. Por ello, hacer brillar las calles de la localidad, no supondrá un gasto elevado para los vecinos.

 

La ampliación en el contrato del alumbrado para las fiestas de Navidad 2022, cuenta con un presupuesto de 40.000€.

Comentarios

.