1
 

Local

Paraguas abiertos al cielo para ayudar a frenar la violencia de género

Más de 70 vecinos y vecinas se han acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento para colaborar en esta acción con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Lectura 2 min

IMG 3315
Gran lazo morado formado por vecinos y vecinas de Carbajosa con motivo del 25N | Foto: Luis Cotobal.

El Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado diferentes actividades que se han desarrollado durante este fin de semana.

 

[Galería de Imágenes]

 

En la tarde de ayer grandes y pequeños pudieron disfrutar en familia y amigos de unos juegos gigantes de madera no sexistas, así como de la exposición “Las mujeres pintan mucho” en la que pudieron hacerse fotos en sus rostros para finalmente acompañar y aplaudir la Lectura del manifestó institucional en colaboración con la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

 

A su vez, en la Casa de Cultura se encuentran expuestas las "puertas violetas" con mensajes que los vecinos han elaborado siendo en su mayoría, obras de los escolares de los colegios del municipio.

 

Un programa que se ha visto completado en la mañana de este sábado con la realización de un gran lazo morado formado por paraguas que el Consistorio ha regalado a los participantes y la decoración de los nuevos contenedores de reciclaje de tapones con huellas moradas de niños y niñas de la localidad en su mayoría, integrantes de Ciudad de los Niños y Cibercarba.

 

IMG 1062
Noemí Fernández, concejala de Igualdad, pintando las manos a los más pequeños en la decoración de los nuevos contenedores | Foto: Luis Cotobal.

Tiza en mano, los integrantes de estos programas municipales quisieron finalizar la mañana convirtiendo la Plaza del Ayuntamiento en un gran lienzo contra la violencia.

Comentarios

.