1

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Carbajosa cuenta con dos nuevos contenedores más para el reciclaje de tapones

Los nuevos contenedores poseen más del doble de capacidad del que ya estaba instalado como muestra del compromiso social del municipio y de los vecinos.
|

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Noemí Fernández, concejala de igualdad.
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Noemí Fernández, concejala de Asuntos Sociales.

Hasta ahora, el municipio contaba con un contenedor de reciclaje de tapones, pero viendo la colaboración de los vecinos de Carbajosa se ha considerado oportuno la instalación de dos nuevos contenedores con los que se quiere seguir fomentando el reciclaje, así como contribuir con una labor social.

 

Se han situado en la glorieta Maestro Urbano, al inicio de la calle Gil de Hontañón; y en la plaza del Ayuntamiento, sustituyendo al que se ubicaba hasta ahora que ha sido trasladado a las inmediaciones del colegio Pablo Picasso.

 

 

De esta forma, el Consistorio pretende seguir concienciando a la población sobre la importancia de reciclar y facilitar a los vecinos que puedan seguir colaborando con las campañas sociales que se ponen en marcha gracias a esta iniciativa. Así lo explica Noemí Fernández, concejala de Asuntos Sociales, quien recuerda que esta acción se realiza en colaboración con la Fundación SEUR como parte de la campaña “Tapones para una Nueva Vida”. Este proyecto solidario tiene como objetivo principal ayudar a niños sin recursos a que puedan acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o dispongan de aparatos ortopédicos con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Además, trata de concienciar a la sociedad sobre lo fácil que es realizar una acción social y humanitaria con un simple gesto: el de guardar tapones de plástico en lugar de depositarlos indiscriminadamente en la basura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.