1
 

Cultura

El tapiz celeste y El juego del calamar protagonistas del Ocio Nocturno de este viernes

​Estas actividades, que se desarrollan cada viernes, tienen como objetivo la participación de nuestros jóvenes en un ambiente sano y sin la necesidad de salir del municipio para realizar actividades de ocio entre amigos.
Lectura 1 min

245cabdb 9ade 4da9 a61d af9e56f6f726


La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE)  ha sido la encargada de acercar el gran tapiz celeste a una veintena de chicos y chicas desde una ubicación privilegiada, el camino de Arapiles.


Boton fotos
De la mano de dos expertos en la materia, Miguel Ángel y Felipe, han podido localizar Júpiter y sus cuatro lunas o Saturno con su gran anillo.


Caía la noche y con ello, se podía divisar estrellas y constelaciones como la Osa mayor, casiopea, sagitario o galaxias como Andrómeda.


Una tarde apasionante y distinta para pasar la tarde noche del viernes, que ha dejado sorpresas como el avistamiento de un bólido espacial que caía hacia el sur.





Por otro lado, en el Centro Joven, se han recreado algunas de las pruebas de habilidad más complejas del éxito de Netflix "El juego del calamar".


IMG 1178


Este famoso de la pequeña pantalla, el cual ya ha confirmado su segunda temporada, enfrentó a una docena de adolescentes a pruebas como el juego de las galletas de azúcar.

Comentarios

.