1
 

Cultura

Las tradicionales sevillanas y el flamenco se hacen destacar en el inicio del nuevo curso de actividades del Consistorio

El pasado 3 de octubre dieron inicio las Actividades de Educación, Cultura y Deportes que se han programado para este nuevo curso y que, por primera vez, incluyen clases de flamenco y sevillanas.
Lectura 1 min

IMG 1170


Tras un calentamiento introductorio tocaba hacerse con el popular compás del flamenco y las tradicionales sevillanas que, de la mano de Rebeca Garvia, dan paso al conocimiento de los braceos o los movimientos de manos.


Y es que desde el gimnasio del CEIP La Ladera esta profesional de la danza, perteneciente además a la Sede de la Escuela de Andalucía en Salamanca, pondrá “sobre las tablas” a 19 alumnas en el caso del curso de sevillanas y 13 en el correspondiente a las clases de flamenco durante los próximos meses.


IMG 1153


El objetivo del curso es obtener las nociones básicas del baile flamenco y las sevillanas viviéndolo de manera directa, disfrutando y pasando un tiempo alegre y agradable.

Comentarios

.