1

ÚLTIMA HORA

CULTURA

Inaugurada la segunda parte del taller “Me atrevo con la tecnología” dirigido a los mayores del municipio

En este taller, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, participan 35 mayores de 60 años, quienes durante diez sesiones aprenderán el manejo de los móviles, a realizar trámites online y cuestiones de interés sobre las redes sociales.
|

IMG 0848


El Ayuntamiento de Carbajosa ha inaugurado esta mañana la segunda parte del taller "Me atrevo con la tecnología" que tiene el objetivo de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Mayores, Teresa Sánchez, se han acercado al Aula de Informática para dar la bienvenida a los participantes a este taller que se celebra en dos grupos diferentes los martes y jueves, de 10:00 a 11:00 horas.


En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabajará sobre el manejo de teléfonos móviles, como las partes del smartphone, los ajustes, la Play Store (APP, SACYL Conecta, Línea Verde, la meteorología…); WhatsApp y sus utilidades; cómo realizar video llamadas y cómo hacer el traspaso de datos y fotos del móvil al ordenador.


Además, se enseñará a los alumnos a realizar diferentes trámites online, como el envío y recepción de correo electrónico; cómo obtener el certificado COVID; el certificado digital, el DNI electrónico, y el sistema Cl@ve; así como nociones básicas de la banca on line.


Por último, en estas sesiones se trabajará sobre las redes sociales, las precauciones que se deben tener en cuenta; los beneficios y peligros; y cómo utilizar Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.