1
 

Comercio

La Historia de España para padres e hijos en el Centro Comercial El Tormes

La presentación contó con la presencia de profesorado de centros educativos de Salamanca.
Lectura 2 min

ET Presentacion Libros Gestas de Espanu0303a 2


Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos, libro de Gestas de España —equipo formado por el autor Manuel Ángel Cuenca, el historiador Fermín Valenzuela y la ilustradora Gloria Cuenca— nos invita a descubrir un sinfín de curiosidades de nuestra historia que dejarán boquiabiertos a grandes y pequeños. A lo largo de sus páginas y de la mano de don Francisco de Quevedo, recorre toda España conociendo singularidades de sus ciudades e islas, visitando monumentos y paisajes, nos encontramos con ilustres personajes y recordaremos episodios y acontecimientos olvidados, que no son pocos.


Es un proyecto sobre historia de España lleno de rigor y con un profundo significado docente.


Manuel Ángel Cuenca ha visitado Salamanca para presentar dicha obra en el Centro Comercial Tormes, espacio en el que se expone desde el pasado mes de julio una muestra del proyecto Gestas de España y que, con una dinámica divulgativa y para toda la familia, nos invita a conocer personajes increíbles de la historia de nuestro país.


En el encuentro, al que estaban invitados profesores de centros educativos de Salamanca y Santa Marta, el autor ha querido enfatizar que la historia de España es una materia sagrada y es nuestro deber darla a conocer a los más jóvenes destacando que nuestro país es un crisol de culturas y en ella perviven un sinfín de criaturas totalmente desconocidas para las nuevas generaciones. Por ejemplo, seres como el Coco, los gamusinos, los ratones coloraos o la Santa Compaña, acabarán pasando al olvido junto a sus últimos voceros, nuestros mayores.


El equipo de “Gestas de España” apuesta por la historia de España porque es, también, apostar por el futuro. Es más, lo que nos une que lo que nos separa. En noviembre, “Gestas de España” saca su libro más ambicioso con Editorial Edaf. Un libro con el que pretende llegar a todo el mundo hispanohablante, haciéndolo partícipe de la construcción de la primera globalización.

Comentarios

.