1
 

Local

Aprobada la moción del PSOE de Carbajosa para instar a la retirada del fibrocemento en dependencias públicas en el municipio y Castilla y León

La fabricación y el uso de materiales con fibrocemento están prohibidos por ley en España y en la Unión Europea desde el año 2001.
Lectura 2 min

IMG 8512 (1)


El Pleno municipal celebrado en la mañana de este jueves, ha contando con una moción por parte de Grupo municipal Socialista para instar a la retirada del fibrocemento en dependencias públicas en Carbajosa, así como en la Comunidad de Castilla y León.


Su portavoz, Sara Sánchez, ha explicado que bajo el suelo de pueblos y ciudades existen kilómetros de tuberías realizadas en este material, las cuales cada vez se encuentran en peores condiciones ya que su antigüedad se remonta a más de 40 años.


Entendemos que es necesario que desde la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León se habiliten las líneas de cooperación necesaria con las Entidades Locales, para extraer estos materiales de nuestros municipios.


Así, desde el Partido Socialista ha solicitado que se realice un mapa actualizado de todas aquellas construcciones y dependencias públicas, así como las tuberías y derivados que sean de fibrocemento.


También, crear una línea de ayudas a las entidades locales destinadas a financiar la retirada de amianto, así como incluir en la propuesta de inversiones para el Fondo de Cohesión Territorial estas necesidades.


La votación ha contado con el voto favorable de todos los grupos

Comentarios

.