En la tarde de hoy miércoles se abrirá al público el nuevo parque infantil que el Ayuntamiento de Carbajosa ha creado en el centro urbano del municipio. El mar y dos grandes barcos son los protagonistas indiscutibles de este nuevo espacio de ocio y recreo que supone además la ampliación del céntrico parque de La Charca, ubicado en la calle Santa Marta.
El nuevo parque unifica dos espacios: el espacio con juegos infantiles que se ha ido renovando en los últimos años y la nueva zona, con una temática marina y que incluye juegos adaptados e inclusivos para todas las edades.
El primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Obras, Ángel Manso, han visitado esta mañana el nuevo espacio que se abre ya al público. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de hoy de nuevos juegos que destacan por su diseño original y ofrecen múltiples actividades para pasar un rato divertido al aire libre.
El espacio de juego representa una lucha de navíos y está compuesto por un barco pirata con una tirolina y un navío de guerra español. Estos dos buques están unidos entre sí por una red trepa de abordaje que pretende potenciar la imaginación del niño a la hora de jugar.
El navío pirata está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años; y el navío soldado, para niños de 6 a 14 años.
El pavimento elástico también sigue la temática y representa la costa con un mar plagado de animales marinos y la tierra donde les espera el pirata que sirve además de photocall.
En este espacio se ubica también un área de cuentacuentos compuesta de 17 bancos de distintos colores y tematizados con motivos marinos. Los asientos para niños están dispuestos en forma de semicírculo alrededor de un banco de mayor tamaño para un adulto.
Los juegos están adaptados y son inclusivos, respetando las áreas de seguridad, y ofrecen múltiples actividades. En la bodega de los navíos se puede disfrutar de 12 paneles de juegos. También hay intercomunicación entre el puente y la bodega a través de un interfono ubicado en el palo mayor; y se ubican paneles de juego en la cubierta superior del navío pirata, que es accesible a través de una escalera. Cañones, timón, escotilla, velas, catalejo… y otros muchos detalles propios de un navío no faltan en este espacio marino.
Escribe tu comentario