1
 

Local

La unión de las zonas de recreo, último paso antes de inaugurar el nuevo Parque de La Charca

​El pasado mes de julio la localidad se despedía del histórico “chiringuito de las piscinas” el cual, tras 35 años de historia, daba paso a la ampliación de una de las zonas infantiles más concurridas de Carbajosa.
Lectura 2 min

IMG 0319


No hay día que no se pueda divisar a algún pequeño apoyado en la valla que limita el acceso a los nuevos navíos imaginando con ilusión, su oportunidad de ‘zarpar los mares’ junto con sus aliados.


Y es que la reinauguración del Parque de La Charca se encuentra cada vez más cerca tras haberse sometido a un proceso de renovación y ampliación, con el objetivo de mejorar su capacidad y condiciones en beneficio de la población más pequeña del municipio.


La empresa encargada de ‘poner a flote’ los dos grandes navíos que, en adelante sin duda, se convertirán en los protagonistas de la calle Santa Marta, ya ha finalizado los trabajos dando paso a los operarios de obras que, en la mañana de este lunes, han iniciado el proceso de unión de las dos áreas recreativas.


La eliminación del muro de hormigón, que separaba el parque con el ya jubilado chiringuito sumado a la unificación del terreno, pondrá el punto y final a tres meses de renovación y ampliación de estas instalaciones.


IMG 9506


Con ello, esta zona de recreo infantil realizará muy pronto su apertura total y destacará por su diseño original que aporta colorido y diversión a través de las múltiples actividades que los niños podrán realizar en este espacio.


Una nueva zona de juego, que cuenta con una inversión de 112.497 euros, la cual representa una lucha de navíos compuesta por un barco pirata con una tirolina y un navío de guerra español. Estos dos buques se encuentran unidos entre sí por una red trepa de abordaje que potenciará la imaginación de los niños y niñas.


Unas instalaciones infantiles únicas en la provincia de Salamanca, que incluyen en su totalidad juegos adaptados e inclusivos.

Comentarios

.