1
 

Local

Llegan al Aula de Informática los talleres de mecanografía y nuevas tecnologías

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos talleres pueden recibir más información e inscribirse en el Aula de Informática, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 10:00 y de 18:00 a 18:30 horas. Las plazas son limitadas.
Lectura 3 min

Talleres tecnologiu0301a 2


A los cursos de informática que forman parte del programa de Actividades de Educación, Cultura y Deportes para este curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa suma cuatro talleres de carácter gratuito que se impartirán a partir de octubre en el Aula de Informática municipal.


Uno de estos talleres es sobre Mecanografía y está dirigido a niños mayores de 8 años y adultos. Este taller se impartirá los lunes y/o jueves de 18:00 a 19:00 horas.


A personas en situación de desempleo se dirige el taller de Nuevas Tecnologías, que se celebrará los miércoles de 9:00 a 10:00 horas ó de 18:00 a 19:00 horas. Con estas jornadas se persigue ayudar a los desempleados a adquirir conocimientos básicos en nuevas tecnologías que favorezcan poder optar a un puesto de trabajo.


El Aula de Informática acogerá también durante este curso talleres de apoyo escolar con las TIC, con dos sesiones diferentes en función de la edad: para niños entre 6 y 8 años, que tendrán lugar los martes de 18:00 a 19:00 horas; y para niños de 9 a 12 años, los viernes de 18:00 a 19:00 horas.


Por último, se han preparado talleres exclusivos para mayores de 60 años que bajo el título de "Me atrevo con la tecnología” ayudarán a este sector de la población a manejar el teléfono móvil y las redes sociales, entre otras aplicaciones de utilidad. Estas jornadas se celebrarán los martes y/o jueves de 10:00 a 11:00 horas.


Se trata de un programa que da continuidad al celebrado durante el pasado curso y en el que participaron 35 vecinos del municipio.


Otros cursos de informática


En el Aula de Informática se impartirán también cursos para niños y adultos. Para los más pequeños se han establecido grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor fotográfico Gimp y sobre diferentes aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint). Para adultos, además de cursos de Office y competencias digitales, se han organizado grupos sobre el ordenador como herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; los navegadores y la nube; las tecnologías digitales; y Photoshop inicial.


Las inscripciones para participar en estos cursos se pueden realizar hasta el próximo jueves 22 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 y las 20,00 horas. 

Comentarios

.