1
2

ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Carlos Hidalgo renovación de lujo para el CD Carbajosa Basket

El base gaditano cumplirá su tercera temporada en el club tras las dos que militaron en LEB PLATA.
|

D89F27CE 7401 4508 B51B C149283A5371


El CD Carbajosa Basket continúa perfilando su plantilla de cara su próxima temporada en Primera Nacional y esta vez lo ha hecho con una renovación de lujo.


Este Viernes ha anunciado la renovación de Carlos Hidalgo, base de 25 años que cumplirá su tercera campaña en el club donde llegó en su primera temporada en LEB PLATA en la 2020-21.


Debutó formando parte del Baloncesto Sevilla con tan sólo 16 años en la Liga EBA promediando 22,5 minutos y destacando por sus números y juventud.


Habitual de la selección andaluza de baloncesto, con la que quedó -Campeón de España cadete, también destacó en el Campeonato de España junior con el galardón individual de mejor asistente.

Hidago se distingue por su visión de juego, rapidez y eficacia en el tiro exterior y buen manejo del balón con ambas manos, que le convierten en un buen asistente.


Carlos valoraba así su continuidad en el club:


”Lo primero decir que para mí no es una sorpresa porque desde final de temporada se me planteó un proyecto bastante ambicioso en el cual se me daba bastante protagonismo; y por otra parte las circunstancias del propio mercado donde no ha habido ninguna oferta de LEB PLATA o de EBA que realmente me haya convencido. Finalmente me quedo con más cosas a parte del dinero o la categoría, como son estar a gusto en un sitio,sentirte querido en un grupo que es una pequeña familia y creo que eso en Carbajosa lo tengo".


También valoró que se haya confiado en él  para liderar el proyecto desde abajo, es una pena que no se haya salido en EBA, pero mi idea es llevar este equipo para arriba, explicaba.


Agradecer a la directiva y al club en general haber pensado en mi a muchos niveles no solo en el deportivo y haberme elegido como cabeza del proyecto.


En sus 2 temporadas en LEB PLATA ha supuesto una de las almas del equipo y ha ofrecido muy buen rendimiento, a pesar de no tener suerte con las lesiones.


Desde el club comentaban: “ es un alegrón que Carlos decidiera quedarse con nosotros y una apuesta importante desde nuestra parte para que él fuese la base de este equipo. La plantilla, a falta de un par de flecos, está prácticamente cerrada y mantenemos la misma ilusión que cada año en transmitirlo así”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.