1
 

Cultura

Tarde de rocódromo para los más jóvenes

​Una actividad enmarcada dentro del programa para celebrar la Semana de la Juventud en el municipio que se alargará hasta el próximo 11 de agosto.
Lectura 2 min

Rocodromo  (5)


Según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas, los deportes con más licencias federadas en España son el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el voleibol. Nada que nos pueda sorprender a estas alturas. Pero, en lo que se refiere a deportes individuales, más allá del tenis, el atletismo y el golf, es destacable cómo la escalada ha entrado con fuerza en el top 10.


Boton fotos


A pesar de todos los beneficios físicos, son sin duda los que tienen que ver con nuestra salud mental los que más llamativos resultan. La escalada, ya sea en un rocódromo o en una pared montañosa, supone un reto personal que refuerza la seguridad en uno mismo y conecta la mente con el cuerpo llevando ambos al límite. La escalada sirve para conocernos mejor en una faceta hasta ahora desconocida para nosotros, y ver hasta dónde podemos llegar.


Y en eso ha consistido la tarde de este sábado para los jóvenes de Carbajosa que quisieron ponerse a prueba en una actividad de escalada sobre rocódromo, que tuvo lugar en la pista exterior de patinaje en las instalaciones del Pump Track.


La Semana de la Juventud arrancó en la jornada de ayer convirtiendo el Centro Joven, en una recreación del Banco de España. Los participantes tuvieron que superar dos niveles, primero descifrar un mensaje y después abrir cuatro cajas para poder escapar indemnes. Nervios, tensión y diversión con los que arranca esta semana dedicada a los jóvenes y enmarcada dentro del programa ‘Próxima parada… Tiempo Joven’, para que tengan propuestas lúdicas y de ocio sin tener que salir de su municipio. 

7EDBF04C 49D9 49AD ACE9 E90E3B05999F


Comentarios

.