1
2

ÚLTIMA HORA

FIESTAS DE SAN ROQUE 2022

Programa Completo: San Roque vuelve con fuerza tras dos años a “medio gas”

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Teresa Sánchez, concejala de festejos y Pilar Sánchez, coordinadora de cultura y deportes, han presentado en la mañana de este miércoles la programación festiva con motivo de las Fiestas Patronales.
|

IMG 0903


La normalidad que conocíamos antes de la crisis sanitaria ha regresado para quedarse, o al menos eso parece. La ilusión y las ganas de llenar de alegría las calles se hace notar en cada municipio de la provincia durante estos meses estivales.


Carbajosa se encuentra durante estas semanas viviendo una programación cultural intensa fruto de las actividades destinadas al Verano Cultural, al que se unirá la Semana de la Juventud y que cerrará un círculo perfecto con la llegada de las Fiestas Patronales en honor a San Roque del 12 al 17 de agosto.


Programa

El primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín, asegura que se ha realizado una programación amplia y variada que de seguro, dará cabida a todas las franjas de edad del municipio y que contienen un denominador común: el poder disfrutar de nuestras calles en compañía de familiares y amigos.


Teresa Sánchez, concejala de festejos, ha querido explicar que se trata de un programa festivo al que se le ha dedicado muchas horas y mucha ilusión. “Después de estos dos años, nos apetecía realizar un programa como el que podíamos vivir antes de la pandemia. Este año, más aún si cabe, hemos querido cuidar los detalles y conseguir así llegar a cumplir las expectativas de todos nuestros vecinos”.


Así, el viernes 12 de agosto, dará comienzo la programación con una jornada repleta de propuestas ya desde primera hora de la mañana. Juegos, talleres infantiles, un desayuno saludable, música y karaoke, un trofeo de natación y un encierro infantil animará a niños y jóvenes en la mañana de este primer día de fiestas.


En la tarde de este día, a las 21:00 horas, tendrá lugar el tradicional chupinazo que estará precedido por pasacalles con batucada, la inauguración de la Feria de Día y de Noche en el Recinto Ferial, y el reparto de pañoletas.


Al desfile de peñas de esta primera tarde festiva le acompañará una gran fiesta de color y diversión. Los bailes charros, a las 22:00 horas, y la verbena, a las 0:00 horas, a cargo de Grupo “Cañón” animarán con su música la noche de este viernes.


Las fiestas continuarán el sábado 13 de agosto desde primera hora de la mañana. Una charanga con pasacalles y un chocolate con churros servirán para coger fuerzas y empezar bien esta segunda jornada festiva. Para los más pequeños, talleres de ciencia divertida, bebe cuentos, y pasacalles con cabezudos y animación musical.


Y, por la tarde, humor amarillo, teatro, un correfuegos y la música de la orquesta “La Fórmula” que pondrá fin a la jornada.


El pasacalles, acompañado de charanga, será también la forma de comenzar el domingo 14 de agosto. Para este día están previstos también una master class de pilates, una gran fiesta del agua, juegos tradicionales con sogatira y cucaña, la exhibición de la banda y las majorettes y un musical infantil tributo a Cantajuegos. Esta jornada finalizará con una fiesta blanca ibicenca.


Para el día festivo del 15 de agosto, día de la Virgen, el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado juegos tradicionales de calva y petanca, teatro familiar, charanga vermú y pasacalles. Este día se celebrará también un evento benéfico a favor de Carbajosa Felina y una suelta de vaquillas gratuita que se celebrará en la Plaza de Toros portátil que se instalará en la zona del Prado de la Vega. Un espectáculo de humor para mayores, una discoteca infantil y el espectáculo de Grupo “La Misión” completarán el programa festivo del día.


Martes, 16 de agosto, día de San Roque, el día del patrón. A las actividades más tradicionales (misa y procesión) se sumarán un taller de máscaras, un encuentro con los mayores del municipio, un parque infantil acuático, teatro familiar y una suelta de vaquillas nocturna. Un tributo musical a Joaquín Sabina y el macro show Escarlata servirán para cerrar la jornada.


Las fiestas concluirán el miércoles 17 de agosto, día de San Roquito, con una ludoteca infantil, bebecuentos, paddle surf en las piscinas municipales y una paella solidaria amenizada con charanga que tendrá lugar en el Prado de la Vega.


Un espectáculo flamenco, un torneo de fútbol 7, una fiesta de la espuma y el concierto de 10 Cuerdas Pop, con música en vivo que versiona un repertorio clásico del pop español, se cierran estas Fiestas de San Roque 2022.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.