1
 

Cultura

La ópera interactiva llega al municipio de la mano de “El Cascanueces”

La grada del Recinto Ferial ha cogido una noche más a un centenar de personas, para seguir disfrutando de la programación de “Noches de Cultura”.
Lectura 2 min

IMG 7190


El programa “Noches de Cultura”, que organiza la Diputación de Salamanca, continúa en la localidad y durante la noche de este miércoles fue el turno de la música y el teatro.


Boton fotos

La compañía Ferro Teatro, fue la encargada de dar vida a un clásico teatral como es “El Cascanueces”. Una adaptación a ópera del cuento de Hoffman y la música que, para el ballet, compuso Tchaikovsky mantuvo con la mirada atenta al escenario a grandes y pequeños.


Es el cumpleaños de Clara que ha quedado con Fritz, su hermano, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. Éste no aparece, pero envía un extraño regalo a Clara, un muñeco Cascanueces.


Ese era el punto de partida de un sueño maravilloso en el que el muñeco cobró vida y, junto a Clara, realizaban un singular viaje donde aparecieron muchos personajes. Un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín o el peligroso Rey Ratón, al que tuvieron que vencer con la ayuda de los niños y niñas de Carbajosa.


IMG 7199


Una pieza teatral que, tal y como explica esta compañía madrileña, pretende introducir a los niños en el mundo de la Ópera, acercarles al conocimiento del canto lírico, hacer hincapié en ciertos valores transversales y establecer en ellos la curiosidad por la música y el teatro.


Jueves 14 de julio


El Recinto Ferial acogerá una nueva sesión de cine de verano con la película “Jungle Cruise”, de Jaume Collet-Serra. 


Este film, cuenta las aventuras de Fran, carismático capitán de barco que recorre el Amazonas junto a la científica Lily Hougton en busca de un árbol con poderes curativos. Tendrá lugar a partir de las 22:30 horas

Comentarios

.