1
 

Comercio

Carbajosa Empresarial, una década poniendo en valor a nuestras empresas

El pulmón verde del municipio ha sido, un año más, el elegido para acoger una gala cargada de unión, emoción, lágrimas y por fin; abrazos.
Lectura 4 min

IMG 6664 2


Hace ya diez años que el Ayuntamiento de Carbajosa creó el proyecto Carbajosa Empresarial. Una apuesta por reconocer y posicionar, año tras año, las distintas empresas cimentadas en la localidad y en nuestros Polígonos Industriales.


Boton fotos

En su historia, han sido 46 las empresas premiadas y que hoy día, ‘visten’ unos galardones que han conseguido alcanzar un buen prestigio en el mundo empresarial de la provincia.


Si echamos la vista atrás, alrededor de 2.000 participantes han sido testigos de la historia que Carbajosa Empresarial continúa escribiendo. Con tan solo un alto en el camino en el año 2020, fruto de la crisis sanitaria provocada por la Covid19, en la tarde de este jueves el Prado de la Vega albergó una nueva celebración: la décima gala.


En un entorno inigualable, más de un centenar de personas, se han dado cita para acompañar a las seis empresas que se han sumado al gran escaparate de estos premios. La Gasinera - Beconsa, en la categoría de Emprendedores; Compusoft, en la categoría de Innovación y Desarrollo; NTT Data, en Proyección Exterior; la Pastelería de Carbajosa, como Imagen de Empresa; la farmacia Paloma Cuanda, como Comercio Local; y A. Alonso S.L., en Trayectoria Empresarial.


Una gala que caminó bajo la batuta de Miguel de Lucas, mago, ilusionista y presentador de “Un país mágico”, de TVE. Se formó en la escuela de magia de Juan Tamariz y, tras pasar muchos años siendo uno de los grandes referentes de magia de calle en el sector Cultural, hoy día es conocido -y reconocido- por sus espectáculos de teatro e intervenciones televisivas.


De Lucas, conoce bien el ADN de este proyecto pues, es él quien en los primeros años hizo de maestro de ceremonias. De ahí que en este aniversario tan especial, haya sido el elegido para cerrar el círculo de manera perfecta.


Durante la entrega de estos galardones han intervenido también José Álvarez, concejal de Económica y Desarrollo local y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.


IMG 6590


Pedro Samuel, alcalde

Cada una de las empresas que llega a nuestro municipio no solo supone una nueva apertura de puertas, supone la llegada de profesionales, muchos de ellos, se convierten también en vecinos del municipio. Supone la creación de empleo y la venida de nuevas empresas que, por sinergias, o por imitación, se acercan al municipio.


El primer edil del municipio explicaba también a los asistentes, que la localidad sigue recibiendo iniciativas empresariales, negocios que abren y de otros que se expanden. Reconoció que la pandemia ha conllevado nuevas formas de trabajo, adaptaciones en el modo operandi hasta ahora desconocidas, y quiso felicitar a empresas y premiados por conseguir seguir a flote y superarse. 


Mucha emoción y alguna lágrima por parte de los premiados ante unos discursos frente al atril cargados de agradecimiento hacia las instituciones, clientes y vecinos de Carbajosa.


IMG 6403


La importancia de poner en valor el sacrifico, la constancia y superación de los empresarios y del tejido empresarial, es un impulso vital que -aunque sea de manera simbólica- sin duda alguna enraíza y suma en la apuesta por seguir construyendo frente a las dificultades. Y eso, Carbajosa Empresarial, sabe hacerlo muy bien.


Representantes de las Asociaciones del los Polígonos Industriales, la Asociación de Comercio y Hostelería, diversos empresarios de la provincia, representantes públicos y vecinos del municipio; se han unido en la tarde de este jueves en un evento que pudo recuperar su esencia en el mejor de los escenarios posibles.

Comentarios

.