La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha hecho hoy entrega, en Valladolid, de diverso material destinado a las labores de Protección Civil a la Asociación que presta este servicio en la localidad.
Con esta entrega de vestuario y material se pretende facilitar las labores en materia de Protección Civil que realiza este colectivo de voluntarios.
Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Desde 2016 se han impartido diez cursos para este colectivo en la provincia de Salamanca en los que han participado 196 voluntarios, con un coste 16.996,66 €; se ha impartido la formación básica y la formación especializada en materia de grandes eventos, búsquedas, comunicaciones y cartografía. Este año 2022 también se realizará formación básica online y especializada en la provincia.
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de Protección Civil eficaz y de calidad.
Cortés Calvo, ha finalizado el acto agradeciéndoles su labor y animándolos a que sigan apoyando con su labor el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad de Castilla y León.
En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Protección Civil un total de 2.681 personas encuadradas en 122 Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil. En la provincia de Salamanca hay 208 voluntarios repartidos entre siete Agrupaciones y dos Asociaciones de voluntarios de Protección Civil.