1
 

Deportes

Carbajosa recibe este fin de semana la Final Four del Trofeo Diputación

El CD Carbajosa y el Ayuntamiento de Carbajosa serán nuevamente anfitriones de este evento en el que participarán 10 equipos y más de 150 jugadores y jugadoras.
Lectura 2 min

WhatsApp Image 2022 05 27 at 1.47.14 PM


El salón de plenos del Ayuntamiento de Carbajosa, acogió en la mañana de este viernes la presentación de la Final Four del Trofeo Diputación Masculino y Femenino que se disputará a lo largo de este fin de semana en la localidad.


Boton fotos


Seis equipos en categoría masculina, con la final a cuatro de la Primera División y la final de la segunda y cuatro en femenina, han llegado a esta fase final tras una temporada donde se retoma esta competición después del obligado parón por la pandemia.


Las semifinales tendrán lugar el sábado y las finales se disputarán el domingo. Los equipos masculino y femenino del CD Carbajosa defienden título tras el doblete alcanzado en la temporada 2018/2019.


Ortiz, ha reconocido la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Carbajosa en materia de deporte, así como la continua creación y mantenimiento de las instalaciones que posee la localidad.


Vázquez, a su vez, ha explicado la complejidad de desarrollar este tipo de celebraciones destacando la apuesta por la Diputación de Salamanca y, en este caso, el compromiso un año más por parte del Ayuntamiento de Carbajosa para acoger en sus “impresionantes instalaciones” citas deportivas tan importantes como esta.


Dentro de la programación del fin de semana se ha programado un “Curso de Reanimación CardioPulmornar RCP” gratuito y abierto a todo el mundo. “Teníamos muchas ganas de programar un curso de este tipo de nuevo, para concienciar a la gente de lo importante de estas técnicas y de que controlándolas puedes salvar una vida”, comentaba Javier Sánchez.


En el acto estuvieron presentes el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y un representante de cada uno de los equipos que participarán en la Final Four. Además, acudieron al acto Aitor Sánchez, director de Caja Rural Carbajosa; Fernando Vázquez, Delegado Provincial de Baloncesto Salamanca y Javier Sánchez "Cooper" como director de la organización del evento y miembro de la directiva del club organizador.

Comentarios

.